Un carro de herramientas, minimiza el riesgo de lesiones por cortes




Un carro de herramientas, minimiza el riesgo de lesiones por cortes

El carro de herramientas compacto SCHUNK, tiene una capacidad de hasta 156 herramientas montadas

De la práctica a la práctica – de acuerdo con este lema, SCHUNK, el líder competente en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, desarrolló un carro de herramientas compacto con capacidad de hasta 156 herramientas montadas, que proporciona la mejor protección contra cortes en su funcionamiento diario como almacén adicional para la máquina, gracias al sistema de empuje registrado.

«El carro de herramientas, es el resultado de un proceso interno de mejora continua, en el centro de producción SCHUNK de platos para torno y sistemas de sujeción estacionarios en Mengen», explica Markus Michelberger, director de ventas en Heinz-Dieter SCHUNK GmbH & Co. Spanntechnik KG. El detonante de este desarrollo, fue un típico accidente laboral en el área de mecanizados: al retirar una herramienta de la estantería habitual, el operario de la máquina se cortó en el antebrazo con el borde de una herramienta colindante. Como parte del proceso de mejora continua, se puso en marcha un proyecto de investigación, con el objetivo de minimizar el riesgo de lesiones al manipular y almacenar herramientas, fuera de la máquina.

Después del ajuste de la herramienta, el carro completo se traslada a la máquina

Libre acceso a las herramientas

Los carros, causaron tal impresión cuando se empezaron a usar, que SCHUNK ha equipado ahora cada máquina de la planta de Mengen con un bastidor de almacenamiento móvil y eficiente.

«Dado que los clientes siempre nos preguntan sobre los carros de herramientas durante las visitas a la planta, hemos decidido añadirlos a nuestro programa estándar», informa Markus Michelberger.

El sistema de empuje de acero inoxidable del carro de herramientas SCHUNK, está diseñado de manera que los filos de corte estén siempre en ángulo con respecto al operario de máquina, sin impedir al mismo tiempo un acceso seguro al cono de la herramienta. Debido a que hay huecos para las ranuras en el lado opuesto, los portaherramientas con herramientas largas, también se pueden almacenar y quedar accesibles.

El carro, se entrega completamente premontado y está equipado con rodillos industriales y asas, para moverse con seguridad entre la operación de pre-ajuste de las herramientas y la propia máquina. Está disponible en dos tamaños y se puede personalizar con ranuras para las interfaces BT 30, 40 y 50, SK/CAT 40, 50, CAPTO C6, HSK-A 40. 63 y 100. Opcionalmente hay disponible una bandeja de drenaje para el refrigerante.

www.es.schunk.com

Compartir esta entrada