Un diseño de Tecnicarton recibe el premio Liderpack




Un diseño de Tecnicarton recibe el premio Liderpack

Un embalaje de Tecnicarton ha sido galardonado con el premio LIDERPACK’10, una solución de embalaje Heavy Duty para transportar/almacenar un motor de automóvil. Este es el segundo galardón consecutivo que obtiene, siendo el primero un embalaje para transporte de mercancías peligrosas.
Esta es la onceava convocatoria del principal concurso nacional de envase, embalaje y publicidad en el punto de venta. Una edición que además del prestigio que le da su historia, ha sido especial por la gran creatividad e ingenio de los trabajos presentados en las diferentes secciones del concurso.
Con este premio, Tecnicarton competirá representando a España, en el certamen que organiza la WPO (World Packaging Organisation), en los concursos de los WorldStars for Packaging en donde se premian los mejores trabajos a nivel mundial. En la pasada edición Tecnicarton recibió el WorldStar for packaging a su embalaje para transporte de mercancías peligrosas.
El diseño premiado se trata de un embalaje realizado en cartón ondulado Cuádruple®, para transportar/almacenar un motor de automóvil. El principal logro del embalaje ha sido reducir en un 60% el peso del embalaje anterior (realizado 100% en madera), reducir 5 veces el tiempo de embalado del motor. Aunque hay otros no menos importantes: ser tan robusto como la madera, ser muy fácil de reciclar (100% cartón ondulado), evitar al máximo posibles lesiones de los operarios en las operaciones de embalado y tener las capacidad de comunicación a través de la impresión.
El embalaje está realizado en Cartón Ondulado Cuádruple®, un producto desarrollado por Tecnicarton que permite planchas de cuatro y cinco ondas. Este material permite embalajes de una resistencia extraordinaria hasta ahora sólo conseguida con otros materiales como la madera, y mantiene las ventajas de comunicación, manejo y medioambiente del cartón ondulado.

Más información:
Tecnicarton
Tel. 96 122 60 80
www.tecnicarton.com

Compartir esta entrada