25Ene
La compañía suiza Model AG tuvo una gran idea para fabricar un expositor de solapas para la marca de agua evian® a partir del material para caras de Sappi, un cartón blanco, brillante y amigable con el medio ambiente.
Ver PDF
El expositor de solapas para Evian-Volvic Suisse SA, muy fácil de montar, se diseñó para sustituir metal por cartón ondulado. Model AG, afincada en la localidad suiza de Weinfelden, recibió el encargo de reemplazar el expositor de metal anterior por un expositor de suelo hecho de cartón ondulado para reducir costes y peso en el transporte, que además fuera más fácil de montar. La empresa escogió el material para caras Fusion de Sappi por las excelentes propiedades y características de procesamiento del material. El éxito del resultado y del concepto de diseño del expositor demuestran que Fusion fue la elección correcta: el expositor de evian® ganó hace poco el premio German Packaging Award 2015 en la categoría de expositores y envases promocionales.
«La composición del material para caras Fusion de Sappi (180 g/m2) hace que sea más elástico que otros papeles, y los bordes quedan perfectos incluso después de doblarlos. En otras palabras, gracias a su composición óptima de fibra virgen, el papel no se rompe por los bordes doblados», dice Andreas Benninger, responsable de Model Crea. «Este premio demuestra que el mercado alemán aprecia nuestras soluciones innovadoras. También ha sido muy interesante ver cómo afecta a los factores ecológicos y económicos el hecho de usar cartón ondulado impreso en offset y contracolado en vez de metal.»
«El objetivo era fabricar un expositor en el que cupieran varios formatos», afirma Sara Masciave, responsable de marca junior de Evian-Volvic Suisse SA. «Las etiquetas que aparecen en el lateral (Mini: 330 ml / Move: 500 ml / Sport: 750 ml / One: 1 l) permiten ver rápidamente que cada formato tiene un uso concreto, como por ejemplo la botella de 750 ml, que tiene un cierre para poder utilizarla mientras se practica deporte».
Expositor diseñado para ahorrar material
El expositor de solapas, desarrollado en el Innovation and Competence Center (ICC) de Model, admite tres tamaños de botella, que pueden sacarse fácilmente del expositor. El expositor, diseñado por la agencia 29-degrees, puede transportarse al punto de venta plano, con solo unas pocas partes cortadas previamente, y luego se monta y se rellena de manera rápida y sencilla. Las paredes laterales del expositor van reforzadas para mayor estabilidad. El empleo de poca cantidad de material y la ingeniosa aplicación técnica, que usa cartón ondulado al 100%, impresionaron al jurado del German Packaging Institute (DVI), que describió el expositor como una solución para el punto de venta compacta y elegante.
Las propiedades del material para caras Fusion de Sappi cumplen los requisitos del expositor de cartón ondulado de evian® en todos los sentidos. Al optar por el cartón ondulado impreso en offset y contracolado, Model AG ha creado un concepto ideal para los clientes que prefieren un producto que puedan desembalar y montar rápidamente para reducir costes. El expositor necesita muy poco material, ya que la parte encolada de los estantes le aporta más estabilidad y rigidez. Gracias a su diseño que ahorra material y al montaje ultrarrápido, el expositor es una solución económica para evian® y sus distribuidores.
El papel Fusion, compuesto de fibras vírgenes blanqueadas (fibras primarias al 100%) y diseñado a partir de los conocimientos exhaustivos sobre producción de cartones y papeles especiales blancos y brillantes por los que Sappi es conocida, marca la pauta en el mercado del cartón ondulado. Gracias sobre todo a los formatos de poco gramaje ya disponibles, los expositores de cartón ondulado ofrecen nuevas ideas y aplicaciones, así como ventajas en materia de color blanco brillante, capacidad de impresión, superficies y bordes armoniosos, menos costes de procesamiento, menos volumen para el transporte y seguridad alimentaria. Como Fusion se fabrica conforme a unas especificaciones muy rigurosas, los clientes pueden estar tranquilos con el rendimiento de este papel en el contracolado, la impresión, el acabado y, por último, en las estanterías de las tiendas o en el punto de venta.