Unidad para el futuro: wenglor reestructura su desarrollo
La experiencia en hardware en 1D, 2D y 3D se une a la experiencia en software
Una visión, dos áreas de especialización: para unir sinergias aún más sólidas en el futuro, el experto en procesamiento de imágenes y sensores wenglor sensoric realineó sus centros de desarrollo internos y unidades de negocio a principios de junio. Las áreas de procesamiento de imágenes 2D, sensores 2D/3D, lectores de códigos y software se combinaron en la unidad de negocio wenglorMEL; a cambio, se asignaron sensores fotoelectrónicos e inductivos especiales a la unidad de negocio Sensor Technology. El grupo wenglor refuerza así sus dos competencias básicas más importantes, la tecnología de sensores y el procesamiento de imágenes. Su objetivo es reducir la complejidad de los requisitos industriales individuales y ofrecer a sus clientes sistemas completos totalmente integrados y fáciles de operar.
«Ahora, lo que nos une es el crecimiento», dice el director general de wenglor, Rafael Baur, responsable de los centros de desarrollo e investigación de wenglor en todo el mundo.
«Al combinar y expandir el departamento de hardware y software bajo un mismo techo, particularmente en el área de Visión Artificial, ahora se pueden aprovechar las sinergias antes y durante las fases de desarrollo de nuevos productos. La estrecha integración de ambas disciplinas hace tiempo que llegó al mercado – ¡los límites son fluidos!». Concretamente, esto significa: Las áreas de software de visión artificial, procesamiento de imágenes y cámaras inteligentes, escáneres 1D/2D y de códigos de barras, así como sensores 2D/3D, ahora se combinan bajo la unidad de negocio wenglorMEL, que anteriormente solo era responsable de la tecnología 2D/Sensores 3D.
«Con Christian Vollrath y su equipo como verdaderos expertos en software y procesamiento de imágenes, el director general de wenglorMEL, Torsten Hellerström, está creando un verdadero centro de excelencia para esta área de negocio en crecimiento masivo«, explica Baur. «Con esta reorganización, nuestro software estándar configurable uniVision hará que todos los componentes de hardware 2D/3D sean inteligentes. Para nuestros clientes, esto significa poder implementar sistemas de producción más eficientes de manera más rápida y rentable».
No solo el campo del procesamiento de imágenes ha recibido una actualización estructural, la unidad de negocio de tecnología de sensores más grande de wenglor también se está ampliando aún más y se está beneficiando de las sinergias. Los sensores de alto rendimiento que se desarrollaron anteriormente en wenglorMEL ahora se producen en el sitio principal en Tettnang y se desarrollan aún más bajo el liderazgo de Volker Schnell. Como parte de este movimiento, las capacidades de desarrollo se incrementarán en casi un 20 por ciento, una vez más un claro compromiso con la región y la sede de la empresa.
«Ambas unidades, tanto la tecnología de sensores como el procesamiento de imágenes, se verán fortalecidas por la nueva organización y las áreas de especialización se agruparán», resume Rafael Baur.«Esperamos seguir adelante con estos dos equipos y ofrecer muchas innovaciones con dos sólidos centros de excelencia».