UNITED CAPS en Interpack 2017: Nuevas soluciones de cierre para alimentos y bebidas

UNITED CAPS en Interpack 2017: Nuevas soluciones de cierre para alimentos y bebidas

UNITED CAPS, fabricante internacional de tapones y cierres, contribuye con sus desarrollos a la creación de envases. Durante el salón Interpack 2017 en Düsseldorf, la cita más importante del sector de los envases que se celebra entre los días 4 y 10 de mayo, la empresa presentará en el stand D67 del pabellón 10 sus nuevas soluciones para el moldeado por bi-inyección y el etiquetado en el molde (IML). También se comunicarán los planes de expansión empresarial a escala internacional.

El núcleo de la actividad de la empresa familiar luxemburguesa UNITED CAPS son los tapones y cierres para la industria de alimentos y bebidas. No en vano, sus soluciones de tapones y cierres personalizados son, desde hace años, algunas de las más demandadas dentro del sector de los envases. Las cifras de ventas más recientes reflejan el creciente interés del mercado: tras la reorganización estratégica del año 2015, la empresa amplió notablemente su oferta de productos estándar bajo la firma UNITED CAPS, consiguiendo así sumar nuevos e importantes clientes a su prestigioso negocio de soluciones a medida. De este modo, la empresa logró aumentar más de un 7 % las ventas netas en el ejercicio 2016, alcanzando los 131 millones de euros.

“Durante el año 2017, y concretamente en la feria Interpack, queremos escribir un nuevo capítulo en nuestra historia de éxitos. Y para ello no solo seguimos ampliando nuestra oferta de productos, sino que supervisamos y optimizamos continuamente los procesos de producción para lograr que estos sean lo más eficientes, innovadores y sostenibles posible”, señala el Sr. Benoît Henckes, CEO de UNITED CAPS.

Novedad: bi-inyección y etiquetado en el molde (IML)

En el stand de Interpack, UNITED CAPS presentará nuevas soluciones de etiquetado en el molde (“in mould”) para el etiquetado y la decoración de tapones de plástico. Como segunda novedad de la feria, la empresa presentará prototipos que se producirán mediante un proceso mejorado de bi-inyección. Gracias a ambos procesos, UNITED CAPS ayuda a las marcas a alcanzar el poder de impacto que desean.

UNITED CAPS también presentará el nuevo modelo DOUBLEFLOW para regular el flujo de aceites comestibles y vinagres. Con un peso de apenas tres gramos, este innovador tapón de doble vertido ha causado sensación en el sector. UNITED CAPS creó recientemente una solución a medida para el embotellador francés Wattwiller: el nuevo tapón en forma de flor facilita la abertura de botellas de bebida, sobre todo a las personas mayores.

Nuevo centro de producción en Asia

Paralelamente a las presentaciones de productos, UNITED CAPS aprovechará el salón Interpack para informar a sus clientes del Sudeste Asiático sobre la inversión en un nuevo centro de producción en Malasia: “Estamos encantados de traer esta información a nuestros clientes del Sudeste Asiático. Esta inversión responde a la demanda de tapas de alta calidad que detectamos en esta región. Se alinea con nuestra estrategia ‘close to you’ y es nuestra primera planta fuera de Europa”, observa el Sr. Benoît Henckes.

www.unitedcaps.com

Compartir esta entrada