Universal Robots presenta en Advanced Factories su ecosistema de soluciones colaborativas

Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, estará presente en la feria Advanced Factories, que se celebrará del 29 al 31 de marzo en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, CCIB (Plaza de Willy Brandt 11-14, 08019, Barcelona). La compañía danesa exhibirá, desde su estand D424, distintas soluciones robóticas de su ecosistema de la plataforma UR+, que actualmente cuenta con más de 380 accesorios robóticos certificados. Entre las aplicaciones destacan componentes, pinzas, visión artificial, cableado, software y seguridad, que demuestran la evolución del ecosistema de soluciones colaborativas de Universal Robots. Estas soluciones homologadas han sido desarrolladas con el objetivo de favorecer la automatización de la mayoría de los procesos productivos de la industria. Su creación ha sido fruto de la colaboración de Universal Robots con sus partners para expandir las capacidades de los cobots UR y ajustarse a las necesidades específicas de cada sector e industria.

En el marco del encuentro de la feria, la empresa también participará en la mesa redonda “Impactos de la robótica móvil”, donde Jordi Pelegrí, director general de Universal Robots en España y Portugal, hablará sobre cómo la unión de la robótica colaborativa y las plataformas robóticas permite abrir un nuevo abanico en múltiples sectores. La sesión tendrá lugar el martes 29 de marzo de 16:30 a 17:15h.

Soluciones adaptadas a necesidades concretas para promover la puesta en marcha de aplicaciones colaborativas

Entre las soluciones que Universal Robots presentará en Advanced Factories destaca la estación de soldadura colaborativa desarrollada con Gala Gar. También se mostrará la aplicación de bin picking con visión e inteligencia artificial de BitMetrics, la solución de atornillado de Atlas Copco para el sector de la electrónica y la aplicación de desbarbado de Norbo Robotics, entre otras. Todas ellas cuentan con el sello de UR+, que supone una garantía para simplificar, acelerar, robustecer y optimizar la puesta en marcha de aplicaciones colaborativas.

Demostraciones en directo para mostrar el potencial de la automatización colaborativa

Por otro lado, Universal Robots también realizará demostraciones sobre funciones específicas durante su participación en Advanced Factories. Entre ellas, destacan las funciones específicas de seguridad con un cobot UR3e equipado con una garra y un escáner de SICK.

La participación de Universal Robots en la feria de referencia de automatización industrial y tecnología del sur de Europa se centrará en poner sobre la mesa el potencial de la automatización colaborativa para resolver los desafíos de la industria 4.0. Las soluciones de Universal Robots están enfocadas en mejorar la productividad y la competitividad de las industrias y dar respuesta a necesidades concretas. Entre las principales ventajas de las soluciones de la empresa destacan la capacidad de resolver picos de trabajo sin ver los costes incrementados, evitar cuellos de botella para dotar de mayor calidad el tiempo de la plantilla, adaptarse a una demanda volátil y automatizar procesos sin necesidad de aumentar la planta de producción.

Compartir esta entrada