uniVision 2.3: el software de procesamiento de imágenes recibe la interfaz EtherNet/IP

uniVision 2.3: el software de procesamiento de imágenes recibe la interfaz EtherNet/IP

Nueva característica que fortalece el mercado norteamericano

uniVision, el software estándar configurable para el procesamiento de imágenes bidimensionales y tridimensionales, recibe otra actualización de versión. La última versión 2.3 permite una integración rápida y sencilla de Smart Cameras y unidades de control vía EtherNet / IP ™ a través de la interfaz EtherNet / IP ™. Las nuevas superposiciones en la visualización de resultados basada en la web son otra característica particularmente atractiva de la actualización.

Nuevos mercados a través de EtherNet / IP ™: el estándar abierto Industrial Ethernet, que está siendo desarrollado por ODVA (Open DeviceNet Vendor Association), está ahora integrado como una interfaz en las cámaras inteligentes y unidades de control de wenglor. Junto con la interfaz PROFINET, que también se puede utilizar en combinación con estos productos, es el protocolo industrial más utilizado en el mundo. Según un estudio de HMS (HMS Industrial Networks GmbH, cuotas de mercado en redes industriales 2020), ambos representantes de Industrial Ethernet son los líderes del mercado en 2020 con un 17 por ciento cada uno. “Esto nos permite hacer que nuestras tecnologías de hardware y software estén disponibles para aún más usuarios”, dice el gerente de producto de wenglor, Martin Knittel. “Esperamos un acceso aún mayor al mercado norteamericano en particular, que trabaja predominantemente con esta tecnología. Los protocolos con capacidad en tiempo real todavía están en aumento; queremos ayudar a dar forma a esta tendencia”.

Amplia variedad de interfaces para el procesamiento de imágenes sin barreras

Los resultados de las evaluaciones de imágenes y perfiles, como valores medidos, patrones o códigos detectados, se pueden transmitir desde la cámara inteligente o la unidad de control al control en tiempo real con esta interfaz. Sin embargo, también es posible enviar comandos de disparo o cambio de proyecto y, por ejemplo, transmitir un Match Code desde el control de los productos UniVision. Esto facilita aún más la comunicación fluida entre el sensor, el software y el control. Además de los dos protocolos en tiempo real PROFINET y EtherNet / IP ™, los datos de proceso todavía se pueden enviar a través de I/O digitales, TCP / IP o UDP.

Nuevas superposiciones para visualización basada en web

La visualización basada en web permite que los resultados se muestren en cualquier dispositivo del navegador. Esto brinda a los usuarios una visión general clara de todos los resultados relevantes, sin la necesidad de conocimientos de programación complejos. Hasta ahora, los usuarios solo podían mostrar puntos y líneas dentro de la imagen o el perfil. La nueva actualización también ofrece la opción de mostrar círculos, arcos y sistemas de coordenadas como superposiciones. “Esto aumenta aún más el alcance de las funciones de visualización y hace que sea aún más fácil para los usuarios monitorear todos los resultados de un vistazo”, explica Knittel.

Eso es uniVision, el software todo en uno

El software estándar uniVision parametrizable se utiliza para analizar imágenes y perfiles de altura en el campo del procesamiento de imágenes industriales. También se pueden evaluar datos bidimensionales y tridimensionales de cámaras inteligentes, sistemas de visión y unidades de control con sensores de perfil 2D/3D. El software es intuitivo y está claramente estructurado como una caja de herramientas. Hasta 25 módulos de software diferentes están disponibles para los usuarios en total (por ejemplo, medición, valor de umbral, clúster, OCR, coincidencia de patrones, seguimiento, etc.), así como diferentes plantillas (por ejemplo, para leer códigos 1D, verificar presencia, detectar patrones o para detectar colores), dependiendo del hardware seleccionado.
www.wenglor.com

Compartir esta entrada