USHydrations elige a Sidel para su línea completa de envasado en PET




USHydrations elige a Sidel para su línea completa de envasado en PET

Recientemente, USHydrations adquirió una línea completa de PET de Sidel, equipada con una Matrix Combi, para su sede de Pittston, Pensilvania (EE. UU.). La línea, que comenzó a instalarse en abril de 2018, permitirá envasar refrescos y agua, con y sin gas, a una velocidad de 36 000 botellas por hora. La tecnología, la innovación y la capacidad de los servicios de asistencia del Grupo Sidel en la región de Norteamérica, junto con su experiencia global, fueron los factores determinantes que llevaron a este fabricante de bebidas de alta gama a elegir a Sidel como su proveedor de equipos.


Sólido liderazgo y atención a la calidad para abastecer a las marcas globales
USHydrations nació en 1996 para ofrecer un servicio de entregas a domicilio en el noreste de Pensilvania. Cuatro años más tarde, la empresa se trasladó a un edificio mucho más amplio y renovó por completo sus equipos de producción. Gracias a esta inversión y a un sólido liderazgo, expandió su mercado, posicionándose como un subcontratista global.

En la actualidad, USHydrations opera en la categoría de bebidas de alta gama y produce más de un millón de botellas al día. Desde sus instalaciones de Pittston es fácil acceder a importantes autopistas interestatales y a una multitud de grandes centros de distribución: gracias a ello, no solo se llega a más de cien millones de consumidores de la zona, sino que también se abaratan los costos de envío para el este de EE. UU.

Agua de alta gama y elevado desempeño en un mercado en pleno crecimiento
En los últimos cinco años, el volumen del mercado global del agua embotellada experimentó un crecimiento anual estable del 6 %, llegando a los 214 000 millones de litros en 2015. Este crecimiento vino impulsado por un mayor consumo en los mercados emergentes, entre ellos los de Asia-Pacífico, África y Oriente Medio, así como por la positiva trayectoria de otros mercados, como los de Norteamérica y Europa Occidental.

Entre los factores que influyen en el incremento de las ventas del agua embotellada se encuentran una mejora del desempeño económico de una serie de países y, consecuentemente, mayores niveles de confianza de los consumidores, que se animan a empezar a adquirir productos a los que antes renunciaban. Otro de los motores de crecimiento es la creciente sensibilización sobre la importancia de la salud, que lleva a los consumidores a pasar de las bebidas gaseosas y los jugos de frutas a alternativas bajas en calorías, como el agua sin gas o saborizada. También la mayor demanda de productos cómodos para el consumo en movimiento benefició al agua embotellada en formatos pequeños.

En el mercado internacional del agua envasada, el segmento de alta gama registró buenos resultados, creciendo en un 6 %, hasta alcanzar los 10 700 millones de litros. Las regiones de Norteamérica y Europa Occidental, con un valor de casi 15 000 millones de dólares estadounidenses, son las más importantes en el volumen global.

Una colaboración basada en una tecnología innovadora, soluciones flexibles y excelentes servicios de asistencia
Un factor fundamental para el éxito de una marca de alta gama es el posicionamiento de su precio en comparación con las ofertas convencionales. Es necesario que el consumidor final reconozca inmediatamente el beneficio agregado que aporta una marca superior, ya sea su extraordinario sabor, un envase más atractivo o, sencillamente, su origen seguro. Este último caso es, desde luego, el de USHydrations, que explota los manantiales naturales de las prístinas montañas de Pensilvania.

Prashant Shitut, presidente y CEO de USHydrations, explica qué es lo que lo convenció de que debía elegir a Sidel para su línea completa de PET más reciente: «Lo que nos atraía del Grupo Sidel era su reputación, su innovadora tecnología y sus soluciones flexibles, además del sólido servicio de asistencia en Norteamérica».

Para apoyar a este subcontratista global, el Grupo Sidel le proporcionó una solución de línea completa, así como un sistema de gestión de datos para medir el rendimiento de la línea y ayudarlo a identificar las causas de los paros de producción, lo que, en última instancia, permite mantener o incrementar el tiempo de funcionamiento.

La línea completa brinda total flexibilidad y puede trabajar con diferentes formatos, diseños de botella y productos, como el agua y las bebidas gaseosas. El Grupo Sidel ofreció un diseño de línea óptimo y ergonómico, con un tamaño reducido, en función de las necesidades de USHydrations.

Prashant Shitut agrega: «Cada vez son más las marcas de bebidas que buscan amplias opciones de envasado. Necesitan soluciones que puedan manejar configuraciones de envases individuales o múltiples para una mayor versatilidad. La línea completa de Sidel nos permitirá, sin duda, aprovechar esta oportunidad de una forma muy eficiente».

Fabien Charbonnier, gerente de Cuentas de Sidel a cargo de Norteamérica y, como tal, responsable de la relación comercial con este cliente, comentó: «Es especialmente satisfactorio ayudar a esta empresa a crecer y prosperar en su esfuerzo por alcanzar sus objetivos comerciales. Al brindar las ventajas de un bajo costo total de propiedad, una capacidad de envasado flexible y una experiencia global, nuestras soluciones son perfectas para apoyar a USHydrations en su camino».

El presidente y CEO de USHydrations concluye: «Los últimos años han sido fantásticos para la empresa, desde el punto de vista financiero y operativo. Para 2019, el plan es producir en torno a dos millones de botellas al día, y Sidel nos ayudará a cumplir esta misión».

www.sidel.com

Compartir esta entrada