Usos nuevos para cartones que ya han cumplido con su cometido

Cómo se beneficia un proveedor español de piezas para motores de una máquina de acolchado de embalajes de HSM.

Automoción Oryx Parts suministra desde el año 2001 piezas de recambio para motores a sus clientes europeos desde la ciudad española de Zaragoza. Esto implica una gran cantidad de residuos de embalaje que no solo consumen mucho tiempo, sino también dinero. La empresa familiar utiliza ahora una máquina de acolchado de embalajes de HSM para reaprovecharlos de forma sostenible.

Los expertos de la empresa formada por 12 personas suministran las piezas de recambio para motores que sus clientes necesitan para una reparación rápida, completa y económica. Su especialización les permite ofrecer una amplia gama de piezas de clase superior sin perder de vista la calidad. La selección de los propios proveedores es prioritaria. Automoción Oryx Parts exige el cumplimiento de los estándares de calidad más estrictos y una gestión medioambiental marcada por productos y procesos certificados.

A esto se añade un servicio que no finaliza con el envío de las piezas de recambio. Por ese motivo, la empresa familiar española también ofrece un amplio servicio al cliente y de asistencia técnica que puede solucionar problemas y contestar a preguntas con rapidez.

¿Qué hacer con los cartones usados?

Por supuesto, el proveedor de piezas de recambio para motores tiene que hacer frente a una gran cantidad de residuos de embalaje. Automoción Oryx Parts no solo no podía aprovecharlos, sino que la gestión y el transporte les costaba tiempo y dinero, por lo que se tomó la decisión: una máquina de acolchado de embalajes se encargaría de procesar los cartones usados y el material de relleno y configurar de forma más eficiente la preparación de los encargos. Además, la empresa quería ahorrarse los costes de material de relleno que el proveedor adquiría hasta la fecha a los proveedores.

Tras una amplia búsqueda en Internet, se toparon con HSM. En última instancia, fue la visita personal del empleado de HSM a Automoción Oryx Parts lo que decantó la balanza a favor de la empresa alemana. Por una parte, porque fue capaz de explicar el producto al detalle y responder a las preguntas más importantes y, por otra, el proveedor de piezas español pudo comprobar de forma personal que la máquina deseada se adaptaba a la perfección con sus necesidades.

Profipack en la práctica

La máquina de acolchado de embalajes Profipack P425 240V de HSM se encarga ahora de todo el trabajo. En un solo paso, procesa en Automoción Oryx Parts varias capas de cartones usados y los transforma en esteras de acolchado y material de relleno acolchado. Gracias a las ruedas móviles, permite un uso portátil y flexible. La conexión garantizada asegura una aspiración fiable del polvo.

En función de las necesidades, el usuario puede ajustar la velocidad de alimentación de forma flexible. Con el ajuste gradual del ancho de trabajo, la empresa familiar española se beneficia al poder fabricar material de acolchado a medida. Si se produce un problema, el aparato se detiene de inmediato a través del interruptor de parada de emergencia.

Resultados sostenibles garantizados

La máquina de acolchado de embalajes de HSM da un uso nuevo a los restos de embalaje no utilizados hasta el momento. Ahora pueden proteger a la perfección las piezas de motor que envían. Profipack P425 240V de HSM se utiliza de dos a tres veces al mes, en las que procesa de 8 a 10 m3. Un resultado con el que la sostenibilidad de la empresa española no solo queda satisfecha, sino que se prevé que rentabilizará el ROI en dos a tres años.

Pero lo más importante para Automoción Oryx Parts es el aspecto medioambiental positivo que no solo aprecia la empresa, sino también los clientes.

Compartir esta entrada