Ventajas de estabilizar palets con hot melt

Comparación del estado de un palet con y sin Hotmelt tras realizar manipulaciones de carga

Meler, Your gluing solutions partner, integra un sistema de aplicación de adhesivos para mejorar la estabilización de pallets en una línea de embotellado de agua.

SISTEMAS DE ESTABILIZACIÓN DE PALETS CON ADHESIVO HOT MELT

El uso de adhesivos en el final de línea es una de las estrategias que utilizan las empresas para minimizar su huella de carbono. No sólo ayuda a reducir el uso de plásticos de un solo uso, sino que mejora la estabilidad de los palés y garantiza una correcta distribución de las mercancías. Pero no todos los clientes se atreven a realizar cambios en sus líneas de fabricación debido a las temibles paradas de línea.

GANAR SEGURIDAD CON LA ACTUALIZACIÓN DEL PROCESO DE PALETIZADO

Joaquín Cebrián, responsable de mantenimiento de la Embotelladora de agua de Manantiales del Piedra, lo tuvo claro y contactó con Meler para integrar un sistema de aplicación de adhesivos al final de una de sus líneas de embotellado de agua de 1,5L. El pallet que se forma al final de la línea tiene 4 alturas y supera los 250k, por lo que el enfardado debe ser resistente y asegurar que la mercancía sea estable durante las manipulaciones. Con la incorporación del adhesivo en el paletizado aumenta la adherencia a medida que el pallet gana altura. Se gana también, seguridad. El pallet se comporta como un bloque y se reducen los riesgos para los operarios.

Gabriel Laguardia, sales manager de Meler en la zona Norte de España, planteó este proyecto como una actualización de procesos y consiguió integrar un eficaz sistema de aplicación de adhesivos en un tiempo récord.

REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO GRACIAS AL USO DE HOTMELT

El aumento de la seguridad no es el único beneficio. El uso de adhesivos al final de línea cumple, también, un doble objetivo: económico y medioambiental. Normalmente, los palés necesitan entorno a 500-600 gramos de plástico para ser retractilados y, utilizando hotmelt se puede reducir hasta un 50% de ahorro, según indica Gabriel.

Con la aplicación de dos pequeños espirolados simultáneos en cuatro puntos del pack de botellas, se han conseguido resultados excelentes.

Según Joaquín el nuevo sistema de Meler ha mejorado los envíos porque se han reducido los errores y el cliente final está mucho más satisfecho.

Compartir esta entrada