Verallia invierte 30 millones de euros para instalar uno de los hornos de vidrio más grandes del mundo
Verallia, líder en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, reunió el pasado jueves 27 de abril a más de 200 personas entre clientes, proveedores, autoridades locales, prensa profesional y personal de la fábrica en la inauguración del mayor horno jamás usado por la compañía en el mundo ubicado en Azuqueca.
La inauguración del horno Verallia Azuqueca contó con la presencia de Jean-Pierre Floris, Presidente y CEO de Verallia, Fernando García-Valdés, director de la fábrica de Verallia-Azuqueca y José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares junto a otras autoridades locales y regionales quienes constataron que Verallia continúa apostando por la innovación y el desarrollo sostenible a través de la renovación de sus fábricas.
El horno inaugurado es uno de los tres más grandes del mundo. Es capaz de fabricar 2 millones de envases al día, es decir, más de 500 tarros por minuto. Además, es mucho mas sostenible al reducir las emisiones de CO2 por toneladas de vidrio fundida, reducir el consumo de materias primas vírgenes y optimizar su capacidad de incluir vidrio reciclado. Junto con la incorporación de toda clase de mejoras en seguridad alimentaria. También, la renovación de Azuqueca ha supuesto grandes beneficios para los trabajadores de la fábrica como mejores condiciones laborales con nuevos puestos de trabajo ergonómicos protegidos del ruido y del calor y mejoras en la iluminación.
Durante el evento, Jean-Pierre Floris destacó: «Verallia continua invirtiendo con una visión a largo plazo, con el fin de mejorar constantemente nuestra calidad, flexibilidad y productividad».
Todos los asistentes quisieron demostrar su apoyo a una industria que ha sido parte intrínseca del municipio durante más de 50 años, para el que la vidriera ha sido un auténtico motor dinamizador demográfico y económico.
Azuqueca es la fábrica de Verallia más antigua de España y está especializada en la producción de tarros de vidrio destinados a la alimentación, con rasgos diferenciales encaminados a conseguir que los clientes de la firma destaquen en el lineal. Un objetivo que la empresa puede cumplir gracias a sus principales innovaciones, a sus productos lanzados al mercado en 2016 y a sus premios de diseño. Todos los detalles los puede consultarlo en el anuario recién publicado aquí