Verónica Pascual, CEO de ASTI, inaugura las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl

Verónica Pascual, CEO de ASTI, inaugura las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl

ASTI Foto Verónica Pascual 2. 17-11-2016El Museo de la Evolución Humana acogió, el pasado 12 de noviembre, la primera de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl impartida por Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group, bajo el título ‘La cuarta revolución industrial: el futuro es ahora’. El objetivo de las conferencias, abiertas al público femenino en general, es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Este proyecto es una iniciativa de colaboración del Museo de la Evolución Humana, ASTI, la Obra Social la Caixa, Telefónica Open Future, la Fundación Atapuerca, Talk2Us y el CENIEH.

Con una amplia formación internacional en el campo de la tecnología y el management, Verónica Pascual es la actual CEO, Directora ejecutiva, (Chief Executive Officer) y propietaria de ASTI Technologies Group, una compañía burgalesa líder en el ámbito europeo en el campo de la robótica móvil. Asimismo, es presidenta de la comisión de Industria 4.0 de AMETIC. La robótica móvil juega un papel clave en lo que ya se conoce como cuarta revolución industrial o industria 4.0, un fenómeno global para el que resulta clave la incorporación de talento femenino.

ASTI Foto Verónica Pascual_1. 17-11-2016

Con esta primera masterclass se ha inaugurado asimismo el programa ‘Science for Her’ en el que, tras un proceso de identificación del talento, participan un total de 27 alumnas procedentes de 11 centros educativos de Burgos y provincia (López de Mendoza, Pintor Luis Sáez, Maristas, Jesuitas, Jesús María, María Mediadora, Comuneros de Castilla, Campolara y Salesianas en la capital, y los centros educativos de Merindad de Castilla en Villarcayo y Veracruz en Aranda).

www.asti.es

Compartir esta entrada