Vidrala implementa un parque solar fotovoltaico para su servicio Vidrala Logistics

Vidrala implementa un parque solar fotovoltaico para su servicio Vidrala Logistics

Con energía solar fotovoltaica, Vidrala apunta a un futuro más sostenible, tanto desde el punto de vista energético como económico

Vidrala ha finalizado su proyecto llave en mano diseñado por Endesa, para la instalación de un parque solar fotovoltaico en sus instalaciones de Vidrala Logistics en Marinha Grande (Portugal).

El proyecto de construcción y operación del nuevo parque fotovoltaico incluye 792 módulos de alto rendimiento con una potencia total de 222 kilovatios (kWp) sobre la cubierta del almacén, para generar 376 megavatioshora por año. Esta producción de energía está perfectamente alineada con el consumo total de Vidrala Logistics.

En términos medioambientales, permitirá una reducción considerable de las emisiones de CO2 (4.500 toneladas de CO2 equivalente en 25 años), lo que corresponde al consumo anual de unas 100 familias.

Esta Pequeña Unidad de Producción (UPP) corresponde a una inversión de Vidrala de alrededor de 180 mil euros.

La asociación entre Vidrala y Endesa, a través del nuevo parque solar fotovoltaico, resulta de la visión estratégica de ambas compañías para un futuro más eficiente y sostenible y vuelve a constatar el firme propósito de Vidrala por optimizar el impacto medioambiental de sus procesos, productos y servicios.

www.vidrala.com

Compartir esta entrada