Vikings & Goddesses opta por films compostables para el embalaje de sus productos de panadería

Vikings & Goddesses es una panadería situada en Minnesota que suministra al por mayor a más de 30 restaurantes, coffee shops y tiendas de ultramarinos con una gran variedad de productos horneados y postres variados. Durante la Pandemia desarrollaron una línea de productos congelados aportando alta calidad de panadería “hecha en casa“ para ser calentados en hornos domésticos.

Desde que abrieron en 2019, la prioridad número uno de la empresa ha sido crecer en negocios sostenibles, con empleo cualificado y salarios dignos, ofreciendo al mismo tiempo productos de alta calidad para los consumidores. Durante el último año, el 80% de los residuos producidos por la panadería ha sido desviado del vertedero o bien para reciclado o bien para compostaje industrial. Vikings & Goddesses se enorgullecen también de apoyar a otros propietarios de pequeños negocios locales y a su vez minimizar su huella de carbono.

En línea con sus valores de sostenibilidad y la demanda de los consumidores, Vikings & Goddesses ha elegido ahora un embalaje compostable suministrado por Elk Packaging. Esta estructura de alto rendimiento incluye una capa de film celulósico de alta barrera (film NatureFlex™ procedente de Futamura) laminado con un biofilm para asegurar su sellado hermético. Esta estructura final esta certificada de forma independiente como compostable por BPI, lo que demuestra que se convertirá en abono en una instalación de compostaje industrial.

Este nuevo embalaje sigue cumpliendo con todos los requisitos técnicos: mantiene una excelente integridad del embalaje durante todo el proceso y distribución asegurando que todas las tiendas y almacenes pueden manejar nuestros productos sin problema alguno, y que permanecerán intactos en los congeladores domésticos de los consumidores. Además, la bolsa fabricada con fuelle ocupa menos espacio en las estanterías de las tiendas que las cajas de cartón anteriormente utilizadas.

Rachel Anderson, propietaria de Vikings & Goddesses expresó: «Estoy encantada de haber encontrado una solución compostable a nuestro desafío de embalaje, junto con nuestro socio convertidor Elk Packaging”. No es solamente una solución compostable, sino que también funciona técnicamente sin la adición de una pegatina o revestimiento que habría que quitar antes de tirarlo al contenedor orgánico.

Jeanne Cloutier, directora de Sostenibilidad de Elk Packaging, ha añadido: «Este ha sido un gran proyecto para Elk. Nuestro reto era encontrar una película fácil de imprimir, y que resistiera el duro ambiente del congelador. Además, era importante conseguir la certificación BPI y al mismo tiempo que utilizar embalajes provenientes de bosques gestionados de manera sostenible y renovable. Estamos encantados de haber encontrado una solución que destaque en un oscuro y abarrotado espacio en el congelador. Se nos ocurrió una apariencia similar a una ‘vidriera’ para dar cabida tanto el uso mínimo de tinta en la impresión como a la necesidad de ver el producto. Es una innovativa forma de ver el tamaño, la forma, la calidad y las delicias del producto dentro de la bolsa sin hacer conjeturas».

Elisha Hedin, Regional Sales Manager en Futamura, añadió: «Estamos entusiasmados con que nuestra película NatureFlex haya sido elegida para formar parte de esta solución compostable en Vikings &Goddesses. Nuestros films renovables y compostables son una buena elección para este tipo de aplicación«.

Compartir esta entrada