Visto en Emballage 2010

Visto en Emballage 2010

La feria Emballage ha cerrado su última edición de 2010 con unas cifras muy importantes: 1.295 expositores con más de 500 marcas representadas y más de 85.000 visitantes profesionales en los cuatro días de duración de la misma, entre el 22 y el 25 de noviembre pasado.
Tras dos años de coyuntura económica difícil, esta edición de la feria se ha caracterizado por la presencia de un 70 por 100 de visitantes con capacidad de decisión, lo que supone una recuperación real de la actividad económica.
El Comité Pack Experts seleccionó de entre las 243 novedades presentadas por los expositores, un total de 48 innovaciones. De ellas, siete recibieron la Corazonada del comité. Estas fueron las siguientes:
– De la empresa Cermex, la encajadora vertical SD con robot Delta de seis ejes.
– De Multivac, el E-Concept, sin aire comprimido.
– De Bag 2 Pack la bolsita auto estable triangular Elipse.
– De Superfos, el proceso co-inyección, inyección de dos materias diferentes en un mismo envase.
– De Billerud, el papel estirable Fibreform.
– De Promens Personal & Healthcare Packaging, el sistema de distribución ecológico Ecolution.
– De Virtuell Design, el servicio de infografía en Internet CG Pack Shot.

Más información:
Emballage 2010 – Promosalons
Tel. 914 119 580
www.emballageweb.com

CERMEX

Cermex ha mostrado sus productos en Emballage 2010, entre ellos el robot delta de seis ejes de Fanuc integrado en el monobloc de encajado y paletizado SD/P5. Está preparado para trabajar con bolsas auto estables, una aplicación totalmente inédita.
Con dos ejes suplementarios, el nuevo robot de seis ejes se acerca bastante a los movimientos de una mano humana. Es capaz de levantar o tumbar productos según lleguen y efectuar su colocación en la caja, y permite levantar un peso de seis kilos.
El robot delta de seis ejes tiene una envoltura de trabajo cilíndrica de 1.350 mm de diámetro y 500 mm de alto.
La máquina SD/P5 combina la encajadora SD58 y el paletizador P5. Las supresión de los transportadores entre máquinas no solo reduce el espacio ocupado por la máquina sino que representa un ahorro económico y una ergonomía optimizada. Su concepto modular le permite adaptarse tanto a la encajadora vertical de la gama SD como a la encajadora lateral de la gama SW.
La solución monobloc SD/P5 responde a las necesidades de un final de línea integrado que ocupa poco espacio. La aplicación funciona así: llegada de las bolsas de pie sobre un transportador de tablillas, señalización de la posición y de la orientación de las bolsas, gestión por el robot del seguimiento de los productos, recogida de los productos al vuelo por el robot, y depósito y encajado de los productos en la caja al tresbolillo.

Más información:
Cermex
Tel. +33 380 707 128
www.cermex.fr

DOMINO

Domino ha estado presente en la feria Emballage y en ella ha presentado sus novedades más relevantes, entre ellas el modelo A 320i de impresora por chorro de tinta de impresión continua.
Incorpora la impresora el nuevo sistema de tinta i-Tech y el cabezal de impresión Sure Start, que reducen significativamente los costes de operación y el impacto de las impresoras sobre el medio ambiente. El nuevo Qube permite a los usuarios eliminar la tinta y filtros gastados, sin suponer un coste en los componentes electromecánicos que todavía funcionan perfectamente.
Esta impresora garantiza una impresión por chorro de tinta de calidad, tanto en requisitos básicos de codificación como en aplicaciones industriales exigentes dentro de entornos agresivos.
Incorpora esta serie A de impresoras de Domino, donde se incluye la A 320i, el concepto sin mantenimiento, que se refiere a la eliminación de las actividades tradicionales de mantenimiento preventivo. En su lugar, lo que se precisa es el suministro rutinario de los consumibles realizado por el personal de producción.
Los consumibles Clean Fill están codificados por colores para facilitar su identificación y todos van provistos de válvulas de cierre automático para mantener un entorno de trabajo seguro y limpio.
El sistema de tinta i-Tech de la serie A suprime el depósito de tinta a favor de un concepto modular, el Qube, en el que la tinta y los filtros están separados de la bomba y de la electrónica asociada.

Más información:
Domino Amjet Ibérica
Tel. 916 542 141
www.domino-printing.com

Compartir esta entrada