Visto en EMPACK & LOGISTICS 2012

Visto en EMPACK & LOGISTICS 2012

Descargar PDF Seccion

Positivo resultado de las ediciones del 2012 celebradas los pasados 17 y 18 de octubre.

Lorena Albella, Directora de Marketing de easyFairs Iberia, ha realizado la siguiente valoración de los Salones EMPACK 2012 y LOGISTICS 2012, celebrados conjuntamente en Feria de Madrid los pasados 17 y 18 de octubre: “Una vez más hemos cumplido las previsiones iniciales. Por ambos Salones han pasado 4.540 visitantes profesionales que han analizado las novedades de 163 expositores y 50 seminarios gratuitos. El aumento de los participantes ha alcanzado el 17% y esto nos impulsa a celebrar con más entusiasmo que nunca la 6º edición de EMPACK y la 3º edición de LOGISTICS los próximos 13 y 14 de noviembre en Feria de Madrid, en el nuevo y moderno Pabellón 14”.
Lorena Albella ha destacado el auténtico valor de ambos Salones Profesionales: “Pasillos llenos y jornadas completas, la situación ideal para unir oferta y demanda de cualquier sector empresarial.
Tanto EMPACK Madrid, como LOGISTICS Madrid son ya una cita imprescindible para cualquier profesional en busca de proveedores, partners, compradores o para conocer nuevas soluciones y tendencias innovadoras para su negocio. La percepción del mercado es cada vez más positiva”.
 Lars Wallentin, referente mundial del packaging habló en la segunda jornada del Salón Empack de Madrid  que en el comercio actual, el packaging ha sustituido a los tenderos de antaño. Es cada producto el que nos convence de sus virtudes desde las tipografias, las imágenes y hasta los olores impresos en la caja de cartón o el pack de diseño que lo contiene. Por eso es tan importante que el packaging comunique.  
www.easyfairs.com

 


Empresas que han participado

 

CONTROLPACK
Controlpack tuvo en exposición algunos de sus últimos avances desarrollados en maquinaria especializada para el embalaje, que permiten optimizar tiempos y recursos en todos los procesos existentes en el final de línea.
Así mismo, la oferta de máquinas se completa con un extenso catálogo de consumibles de altas prestaciones, aptos para todo tipo de trabajos y que garantizan al 100%  la perfecta conservación de los productos finales en la distribución.
La apuesta de Controlpack por marcas de referencia en el sector del embalaje industrial (Robopac, Ranpak, Systempack) y la promoción por el uso de materiales ecológicos y sostenibles, lo sitúan como el partner ideal para aquellas empresas que requieren de un verdadero experto para la optimización funcional, tecnológica y medioambiental de sus procesos en el final de línea.
www.controlpack.com

 

CONGOST PLASTIC

Congost Plastic, estuvo presente en la feria Empack 2012. En dicha feria se presentó la nueva gama de cubetas de distribución de productos farmacéuticos junto con la gama de cubetas de gran capacidad
800 x 600 mm en tres versiones (fondo liso, fondo reforzado y con ruedas), así como tres alturas 220, 320 y 420 mm.
Entre las cubetas encajables de distribución destacamos las cubetas 493328 y 493026, apropiadas para la distribución, gracias a la óptima utilización de su volumen y ahorro en el transporte de retorno al ser encajable; las tapas 493300 y 49300, que disponen de una apertura para poder introducir documentación durante el proceso de distribución; y la cubeta 493021, especialmente diseñada para su utilización en almacenes automatizados para la preparación automática de pedidos.
Estas cubetas han sido especialmente diseñadas para poder incorporar códigos de barras y portaetiquetas.
www.congost.com

 

ECOEMBES

Ecoembes, organización sin ánimo de lucro responsable de gestionar la recogida y el reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillo y azul, participó en la última edición del salón del packaging Empack Madrid 2012, que se celebró los días 17 y 18 de octubre en Ifema.
Teresa Sebastiá Ortiz, responsable de Divulgación del departamento de Envases y Sostenibilidad de Ecoembes, impartirá una conferencia en la que ofrecerá las claves para que las compañías desarrollen estrategias destinadas a mejorar el comportamiento ambiental de sus envases.
A través de la ponencia “Claves Ecodiseño: un envase más fácilmente reciclable” dará a conocer el proyecto “Diseña para reciclar” de Ecoembes, que tiene por objetivo promover entre las empresas la integración práctica de los aspectos vinculados a la gestión del residuo de envase en la fase de diseño.
Durante su ponencia Sebastiá también dará a conocer las características de los envases en los procesos de recogida, selección y reciclado.
Según la experta, “la integración práctica de los aspectos vinculados a la gestión del residuo de envase en la fase de diseño, supone una oportunidad para el desarrollo de envases más sostenibles”.Esta formación se enmarcó dentro del conjunto de ponencias que tuvieron lugar en el Salón ofreciendo las últimas tendencias a los profesionales del sector del envase y el embalaje.

www.ecoembes.com

FLEXICO
Las soluciones de Flexico están presentes en mercados tan diversos como: farmacia, salud, higiene, belleza, químico, textil, comercio y artesanía, gran distribución, industria, alimentación.
La compañía presentó sus bolsas tradicionales con diversos autocierres estándares y personalizadas en PE y PP destacando la bolsa con doble cierre Minigrip®, sistema de doble cierre para garantizar la estanquidad del contenido.
Cierre zip para BOPP. Una nueva solución para colocar cierres tipo zip en envases flexibles con base de film de BOPP, aplicable, entre otros al envasado de frutas y verduras frescas, golosinas y productos de confitería.
Bolsas de material complejo con cierre o sin. La  gama de bolsas fabricadas con film complejo de hasta 4 capas, soldaduras anchas y diferentes tipos de cierre,  para procesos de envasado que requieren alto nivel de barrera y larga conservación.
Los bio. Dos nuevos sistemas de cierre para envases: Biozip® fabricado a partir de materias primas agrícolas biocompostables (como maíz y girasol) conforme a la norma EN 12432 y Naturezip®, producto a partir de PE derivado de caña de azúcar. “La innovación, la capacidad de respuesta, la pro actividad, la anticipación, están más que nunca al orden del día en Flexico, para proporcionar siempre más inteligencia a nuestros productos y convertirnos en el socio preferido de nuestros clientes, respetando el medio ambiente y el desarrollo sostenible.”
www.flexico.es

COPYRIGHT DuPont
PLASTICS EUROPE
PlasticsEurope, la asociación que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, mantiene un firme compromiso con la innovación, el uso eficiente de recursos y la protección del medio ambiente como pilares básicos de su estrategia global.
Fruto de este compromiso, ha participado en la Feria Empack 2012.
Concretamente, PlasticsEurope ha estado presente en la Jornada “Envases y Embalaje” organizada por ITENE – Instituto Tecnológico del embalaje, transporte y logística – con una ponencia en la que ha puesto de relieve cómo los plásticos contribuyen al ahorro energético, a la reducción de las emisiones de CO2 y a la disminución de las pérdidas de alimentos frescos.
Juan Ruiz, responsable de Eficiencia Energética y Normalización de PlasticsEurope, en su presentación “Soluciones innovadoras en envases plásticos para el ahorro de recursos” ha expuesto las principales conclusiones de un estudio para evaluar el impacto de los materiales plásticos en el consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su vida.
www.plasticseurope.org

TECNICARTON
Tecnicarton, empresa dedicada a la ingeniería del embalaje, presentó su nuevo contenedor de cartón para líquidos o semi-líquidos Hybrid3, que permite cargas de hasta 1.000 litros. El producto está fabricado con una combinación de planchas de cartón ondulado de canal simple, doble y triple, que desarrollan su resistencia. Además, su diseño estructural hace que puedan almacenarse hasta tres contenedores de 1.000 litros, uno encima de otro, sin sobresalir en ningún momento, tanto en los transportes, como en el almacén, con total seguridad. Precisamente esta característica de apilamiento  permite el transporte de más unidades y un ahorro en costes de transporte del 20 %.
Este contenedor suma numerosas ventajas, además del ahorro. De un lado, permite desechar los bidones de metal o plástico que son más pesados, no permiten el apilamiento y son más agresivos con el medio ambiente.
www.tecnicarton.com

ZFOAM
ZFoam, empresa dedicada a la transformación de espumas plásticas, ha presentado este año su gama completa de productos enfocados al embalaje profesional y dos importantes novedades, las  Cremalleras y peines Zetapack para embalajes retornables de automoción de elevada resistencia al desgaste, bBasados en las espumas Plastazote® y Evazote®, que se fabrican sin necesidad de inversión en moldes y presentan un recubrimiento superficial que permite su utilización en lugar de productos como plásticos sólidos de polietileno y polipropileno o piezas inyectadas de caucho. Y los nuevos productos Microzote®, espumas de polietileno y poliolefina fabricadas por el nuevo proceso Mucell®, una tecnología de extrusión de espumas microcelulares que utiliza CO2 como agente espumante.
www.zfoam.com

Compartir esta entrada