Visto en SIL 2010

Visto en SIL 2010

Descargar PDF

La feria SIL, Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, ha logrado en su duodécima edición, celebrada recientemente en el recinto ferial Gran Vía de Fira de Barcelona, ha logrado las mejores cifras de toda su historia en este año de crisis. Por ello ha consolidado su liderazgo en España y el Sur de Europa.
Han participado en esta edición 615 empresas, de las que el 45 por 100 fueron extranjeras, que han recibido un total de 50.600 visitantes profesionales.

Más información:
SIL
Tel. 932 638 150
www.silbcn.com

Algunas empresas presentes en SIL 2010 nos han enviado sus novedades que publicamos como de costumbre con carácter gratuito y por orden alfabético de participantes.

CONTROLPACK
Controlpack ha estado presente en la feria SIL donde ha ofrecido como mayores novedades sus materiales de embalaje anticorrosivos VC 12000 y la embolsadora Smart.
Los novedosos materiales de embalaje anticorrosivos VC 12000, de los que es distribuidor oficial en España, fueron uno de los platos fuertes en oferta de materiales de embalaje. Este es un film que evita la corrosión en los materiales metálicos, elimina la necesidad de utilizar aceites y grasas y evita la generación de residuos tóxicos. Este material se elabora con materiales íntegramente orgánicos y no representa peligro alguno para personas o seres vivos, y es 100 por 100 respetuoso con el medio ambiente.
La embolsadora Smart revoluciona el mundo del embolsado al ser capaz de fabricar bolsas de diferentes medidas a partir de una bobina de película tubular. Es una tecnología que supone un gran ahorro de coste de producción y distribución en los usuarios, ya que permite ganar tiempo y obtener mayor fiabilidad y seguridad en los procesos de embalaje y de embolsado.
Controlpack estuvo en el espacio Exhibition Village de SIL 2010 donde realizó pruebas con el Robot enfardador 2002, y con la rellenadora de papel Fill Pak, que reduce los costes al optimizar la cantidad de material utilizado para el relleno.

Más información:
Controlpack
Tel. 977 576 167
www.controlpack.com

SSI SCHÄFER
La empresa SSI Schäfer ha presentado en la feria SIL su sistema Robo-Pick en el espacio Exbition Village. Esta es la primera célula de picking totalmente automática que puede integrarse sin roblemas en la arquitectura de almacén existente.
La célula de procesamiento de imágenes del sistema identifica en menos de un segundo la posición de la mercancía a preparar y dirige el robot de picking universal. Después, y de conformidad con el pedido de compra, los productos se preparan cuidadosamente en pocos segundos en los contenedores correspondientes, sin necesidad de programación individual de las características y apariencia de los artículos. En función de la estructura del pedido se pueden procesar simultáneamente entre diez y veinte pedidos.
Este es un sistema económico cuyos costes de inversión son muy inferiores a los de estaciones convencionales y ofrece un rendimiento de picking mucho mayor, alcanzando hasta 2.400 picks por hora. Su estructura simple, unida al procesamiento de imágenes, fiable y flexible, facilita la puesta en marcha sin esfuerzo y el retorno de la inversión.
Con Robo-Pick una instalación de distribución se mantiene rentable durante la noche y abre posibilidades totalmente nuevas en la intralogística.

Más información:
SSI Schäfer
Tel. 902 109 669
www.ssi-schaefer.es

ZETES
Zetes España y el Centro Español de Logística, CEL, organizaron conjuntamente un Desayuno de trabajo, el pasado 27 de mayo durante la pasada edición del SIL, sobre Nuevas tecnologías para la optimización de procesos a lo largo de la cadena de suministro.
José Estrada, de CEL, hizo una breve presentación de las actividades de su centro para difundir las mejores prácticas y la innovación en el sector.
Jordi Soler, de Zetes España, analizó algunas aplicaciones en empresas de sus sistemas.
Entre ellas mencionó la aplicación realizada en una empresa del sector cárnico para verificar las expediciones por visión y reducir los errores que pudieran producirse en el picking. También habló de la optimización de un centro logístico que opera a -25º C mediante una solución de voz integrada con SAP, y de la implantación de un sistema de control de entrada y salida de vehículos mediante solución RFID en una empresa alimentaria.

Más información:
Zetes
Tel. 937 415 100
www.zetes.es

Compartir esta entrada