Wenglor presenta el sensor de tránsito de tiempo más pequeño del mundo

Wenglor presenta el sensor de tránsito de tiempo más pequeño del mundo

WENGLOR. mini wintec. 20-06-2016

En cuanto a comprobación de la presencia y posición en espacios reducidos se refiere, el sensor de transito de tiempo más pequeño del mundo, concretamente el WinTec P1KY001, se distingue  por su pequeño tamaño (22 x 32 x 12 mm) y por su enorme rango de trabajo de 1000 mm. Equipado con la tecnología sin interferencia legendaria de wenglor (WinTec) que permite el descubrimiento sin interferencia de objetos negros o lustrosos hasta en ángulos muy inclinados, wenglor está nueva-mente reivindicando el liderazgo tecnológico en el campo de sensores fotoelectrónicos con este nuevo producto.

A pesar de su tamaño extremadamente pequeño, el nuevo P1KY001 sensor de transito de tiempo incluye numerosas capacidades que permiten el uso en aplicaciones de automatización complejas. Por ejemplo, el diodo de alto rendimiento del triple laser (láser clase 1) incluso detecta objetos negros y brillantes con precisión insuperable en una frecuencia de conmutación de 1000 Hz . Predestinado para temperaturas desde -40 a 50 ° C, el P1KY001 está en demanda en ambientes muy adversos, por ejemplo en instalaciones de almacenamiento en frío.
Su gran gama de trabajo 1000mm, dos salidas conmutadoras (antivalent) y el potenciómetro de 270 ° aseguran el rendimiento extraordinario por una parte, fácil de usar, operación intuitiva por otra parte. Además, dispone de dos LED que son visibles en casi todo los ejes proporcionando información acerca de la alimentación, cambiando de estado y diagnóstico de errores. Y así, por ejemplo, señales parpadeantes informan al usuario que el sensor puede estar contaminado, dado que se ha montado incorrectamente o no ha sido correctamente ajustada al objeto.

“El P1KY001 puede ser utilizado en todas las aplicaciones donde se requiere detección de objetos rápidos y precisos en espacios muy reducidos”, explica el gerente de productos de wenglor Christoph Lang . La innovación de wenglor ha sido ya exitosamente integrada y probado en sistemas de transporte en almacenes automatizados de piezas pequeñas, en puestos de trabajo manuales en la industria automotriz y en la industria de elaboración de la madera, mencionar sólo algunas aplicaciones relevantes de la industria. En particular la tecnología WinTec, establecida en 2010, es mantener el nuevo sensor de tránsito de tiempo por delante de la competencia.  “Gracias a la tecnología de WinTec, el nuevo P1KY001 es extremadamente adecuado para objetos con superficies negras brillantes que tengan que ser detectados con fiabilidad en posiciones muy inclinadas. Combinado con la caja extremadamente pequeña, el sensor es único en todo el mundo”.

www.wenglor.com

Compartir esta entrada