Wenglor presenta nuevos sensores de fluidos para Caudal y Temperatura




Wenglor presenta nuevos sensores de fluidos para Caudal y Temperatura

wenglorsensoric_weFlux_2500x1660px. 03-10-2016

weFlux² de wenglor es la nueva generación de sensores de fluidos compactos de alto rendimiento, que une la electrónica y análisis de módulo en una sola carcasa. Un método de medición patentado determina las velocidades de flujo, así como las temperaturas de los medios de comunicación de líquido – independientemente de la posición y dirección del flujo. La combinación de dos funciones de medición en un solo sensor reduce el número de puntos de medición en sistemas cerrados en un 50% y reduce al mínimo los costes de instalación, servicio e inventario.

Los nuevos sensores de wenglor se basan en un método de medición patentado de acuerdo con el principio calorimétrico. Las diferencias térmicas se miden por medio de los fluidos y se convierten a cantidades físicas tales como la velocidad de flujo y la temperatura. Los resultados de medición de los sensores más comunes proporcionan solamente un valor – esto no pasa con la nueva generación weFlux² que mide la velocidad del flujo y la temperatura de forma simultánea con un único sensor, independientemente de la dirección del flujo. Y la instalación en cualquier posición deseada asegura mayor flexibilidad en lo que respecta a la disposición del sistema. Los sensores, sin desgaste sin necesidad de mantenimiento, ofrecen resistencia a gran presión, con valores de hasta 100 bar. Con el fin de ser capaz de proporcionar precisos resultados de medición a temperaturas que varían de -25 a + 80 ° C en entornos sensiblemente higiénicos, la carcasa que está hecha de acero inoxidable 316L y que cumple con la normativa de la FDA carece de pantalla.

Sensor de fluido inteligente para el Smart fábrica

Gracias al software wTeach2, los sensores weFlux² se pueden configurar cómodamente a través de la interfaz integrada “IO-Link”- sin necesidad de herramientas de software “IO-Link” u otros conocimientos previos. El análisis de los datos de medición y diagnóstico asegura altos niveles de disponibilidad del sistema, además de que los puntos de conmutación de los sensores se pueden ajustar de forma individual en los diagramas. Además, los registros de datos existentes se pueden transferir automáticamente a los nuevos productos.

Nueva Generación Distinguida por su Uso en Diversos Sectores Industriales

Dondequiera que se controlen líquidos, regulados y controlados, los sensores weFlux² aseguran un buen uso en sistemas de tuberías cerradas. Por ejemplo, los sensores de flujo weFlux² son responsables de supervisar el agua refrigerante en robots de soldadura en la industria del automóvil. En la industria textil, proporcionan la corriente del agua limpia para el enjuague en las máquinas de acabado textil. Gracias a sus extraordinarias características, los sensores de fluido compactos se pueden integrar perfectamente en altos hornos con temperaturas extremas o en procesos de limpieza de botellas en la industria de las alimentación. «Con su diseño robusto y varias interfaces como IO-Link, la nueva generación de sensores weFlux² asegura la gestión de fluidos eficiente y flexible que puede ser aprovechada en innumerables sectores de la industria», explica la gerente de producto wenglor María Boos. «Numerosos clientes en la industria alimentaria, química, automóvil y textil ya se benefician de las ventajas de nuestros innovadores sensores weFlux²».

www.wenglor.com

Compartir esta entrada