21 empresas asociadas a AINIA comprometidas con la economía circular

21 empresas asociadas a AINIA comprometidas con la economía circular

722

De los 28 participantes del estudio prospectivo, 21 empresas están asociadas a AINIA.

Una Estrategia Europea para el plástico en una economía circular” es la iniciativa que la Unión Europea ha puesto en marcha en 2018 para abordar los actuales problemas ambientales ocasionados por la producción, uso y consumo de plásticos.

Con el fin de apoyar a las empresas en su orientación a una economía más circular, y en particular en la elección y uso de plásticos que supongan un menor impacto medioambiental, AINIA ha puesto en marcha un proyecto empresarial colaborativo para prospectar el mercado de los envases sostenibles.

El estudio consta de tres bloques:

  1. Reciclabilidad. Posibilidades de reciclado y materiales reciclados.
  2. Biomateriales. Características, seguridad, gestión y obtención de bioplásticos.
  3. Legislación aplicable. Tanto a nivel nacional como europeo.

Empresas fabricantes de productos alimentarios y cosméticos como RNB, Korott, Grupo IberSnacks, Importaco, Viscofan, Fandicosta, GAC Servicios Corporativos, Grupo Nueva Pescanova, SurExport, Palacios, CasaMas y CAPSA Food se han sumado a la iniciativa con el fin de conocer el actual mercado de los envases y poder así adecuar su oferta siendo más sostenibles.

Por otra parte, empresas productoras de materiales y envases plásticos se han sumado a la iniciativa para, conociendo las soluciones y tendencias, adecuar sus productos para ofrecer soluciones alineadas con las estrategias europeas. Empresa como UBE, ULMa Packaging, Aiplast, Schur, Valles Plastic, Grupo W.K Thomas, Knauf Industries, Urola Solutions y REPSOL.

www.ainia.es