5ª edición del Master en packaging Engineering

5ª edición del Master en packaging Engineering

308


Tendrá lugar el 9 de Enero de 2013, organizado por el Instituto Químico de Sarriá.

Han colaborado también en el desarrollo del mismo el BIP Barcelona Institute of Packaging el Instituto de Ingeniería de Aragón, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (Papel y Artes Gráficas) de Terrassa , Aplus+ Technological Center y la Escola d’Arts Gràfiques Antoni Algueró.

El Master está dirigido a alumnos que hayan cursado Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y Diseño Industrial y también a profesionales que quieran profundizar en las especialidades que se ofrecen ó  a los que quieran direccionar su carrera en el mundo del Packaging.

El Master en Packaging Engineering es el  único Master que se realiza en España de esta especialidad.

El Master tiene una duración de 15 meses  y se estructura en 17 Módulos temáticos divididos en tres Postgrados: “Tecnologia de los Envases y Embalajes”, “Diseño de Packaging” e  “Ingenieria y Operaciones” que se pueden cursar de manera separada.

También se imparten varios cursos de especialización en “Envases y Embalajes plásticos”, “Envases y Embalajes de cartón compacto y ondulado”, “Packaging y Medioambiente”, este último en colaboración con Ecoembes y el ICTA, “ Protective Packaging” y “Packaging Farmacéutico”

El profesorado lo constituyen catedráticos y profesores especializados de las  universidades organizadoras y un panel de 30  prestigiosos profesionales de la industria del packaging en sus diversas especialidades, procedentes de empresas como Amcor, Antonio Mengibar S.A,  Bobst, Boehringer Ingelheim, Brafim, Clariant,  Danone, Enplater, Esko Artworks, Graphopack, SIG Corpoplast, Henkel , Nestlé, Nordenia, Procter &Gamble, Synchropack, Telstar, Vidrala,Volpak, Weener Plastik.

La dirección del Master  está a cargo de Manel Bertomeu , profesor asociado del IQS y Director General del BIP, Barcelona Institute of Packaging.

La alta demanda de titulados especialistas en Packaging ha provocado que todos los alumnos del Master de ediciones anteriores que aún no estaban insertados laboralmente,  hayan encontrado trabajo de alta cualificación a través de las bolsas de trabajo del Instituto Químico de Sarriá.

www.iqs.es