Adiós fugas, hola Rfresh de LINPAC




Adiós fugas, hola Rfresh de LINPAC

Uno de los mayores desafíos que plantea la cadena de suministro alimentario de hoy en día es garantizar que los alimentos frescos envasados lleguen a las estanterías de los supermercados en perfectas condiciones.

 

Los consumidores siempre esperan, y con razón, productos frescos con una presentación impecable. Sin embargo, los últimos estudios indican que ha aumentado el número de envases de carnes fileteadas, carnes de ave y carnes rojas que presentan fugas. Este problema también se ha detectado en los recientes estudios sobre la presencia de Campylobacter llevados a cabo por la FSA. LINPAC, una empresa líder mundial en envasado en atmósfera modificada, ha desarrollado una innovadora solución de sellado de bandeja de gran resistencia que reduce de forma considerable la incidencia de fugas.
Las fugas se producen cuando el envase no se ha sellado por completo durante el proceso de envasado o ha sufrido daños durante el transporte. Debido a ello, la atmósfera protectora original del envasado se filtra. Esto impide su venta y hace que el producto sea potencialmente peligroso desde un punto de vista sanitario e higiénico, especialmente cuando los jugos de carne de ave se encuentran contaminados. Esto también tiene como resultado un desperdicio alimentario mayor, un problema cada vez más frecuente en las cadenas de suministro alimentario.
Las bandejas de Rfresh Elite se fabrican con un 95 % de material PET reciclado postconsumo. Los envases cuentan con un sellador de bordes patentado empleado en el sellado de tapas de film que sustituye al método tradicional de
film de PE laminado en la base de la bandeja.
Esta bandeja se ha descrito como un gran avance tecnológico en el sector del envasado y ya ha conseguido cuatro galardones en toda Europa, incluido el prestigioso premio Pack the Future en Interpack el año pasado.
Inicialmente diseñada para atender a la preocupación medioambiental de los minoristas y reducir el uso de material junto sus credenciales de reciclaje, la bandeja de Rfresh Elite favorece un envasado de alta calidad, seguro, altamente eficaz y atractivo. La innovadora tecnología de sellado ayuda a reducir tanto las temperaturas de sellado, como los tiempos de espera operativos. Gracias a ello, los envasadores pueden aumentar su eficiencia operativa y rendimiento, así como reducir sus costes de producción totales.
Asimismo, esta nueva solución aumenta la resistencia de rotura de los envases en un 20 % en las pruebas de fábrica y es fácilmente detectable por el ojo humano, al contrario que los métodos tradicionales de sellado de bandeja. Por tanto, las bandejas que no se sellen por completo durante el proceso de envasado se identifican y se eliminan de la línea de forma rápida y sencilla, pudiendo volver a utilizar el producto antes de que salga de la planta de envasado, reduciendo así el desperdicio alimentario. Del mismo modo, un vistazo rápido del minorista antes de colocar los envases en la estantería garantiza que cada envase a la venta sea completamente seguro.
Por último, el sistema Rfresh Elite es inmune a la contaminación del área de sellado que se puede producir durante el proceso de enva-sado. Esta inmunidad facilita un sellado considerablemente más rápido y aumenta la velocidad de la línea de los envasadores en un 50 %.
El director de innovación de LINPAC, Alan Davey, comenta: «Este envase innovador ayuda a los envasadores del sector de carnes de ave y carnes rojas a mejorar la higiene y la seguridad de los envases en vista de las recientes alertas sanitarias. El sector y sus proveedores se están tomando este problema muy en serio y Rfresh Elite es la solución eficaz para minimizar el riesgo de fugas que cuenta con el reconocimiento de la FSA».

www.linpac.com

Compartir esta entrada