AIMPLAS organiza la cuarta edición de su taller gratuito Instrumentos para financiar...

AIMPLAS organiza la cuarta edición de su taller gratuito Instrumentos para financiar la I+D+i

1486

AIMPLAS. logo. 23-01-2017El próximo 26 de enero tendrá lugar la cuarta edición del taller gratuito Instrumentos para Financiar la I+D+i organizado por AIMPLAS y en el que asistirán representantes de las distintas administraciones que cuentan con instrumentos de financiación de la innovación a disposición de las empresas.

Javier Mínguez Pontones, jefe de área de Empresas y Asociaciones del IVACE repasará las herramientas de financiación que ofrece este organismo a las empresas valencianas, mientras que Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo del Consell Valencià de la Innovació, expondrá las nuevas oportunidades de financiación que surgirán de la creación de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) también a nivel autonómico.

La jornada también contará con la presencia de distintas empresas innovadoras creadas dentro del programa Lanzadera Emprendedores y que actualmente se encuentran en la fase de búsqueda de socios industriales relacionados con el sector del plástico. Concretamente se trata de las start up KMINA (ortopedia), MINIMFIT (deporte) y GOSI (veterinario).

A nivel nacional, CDTI presentará Instrumento Pyme, para acceder a las ayudas del programa H2020, así como otras líneas de apoyo gestionadas directamente por el centro y el programa CIEN para la financiación de grandes proyectos estratégicos, que serán presentadas por María Pilar de Miguel Ortega, responsable de Nanomateriales y Materiales en el departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales de la dirección de Promoción y Cooperación.

Desde MINECO, Pedro Prado Herrero, jefe del área de Sostenibilidad, expondrá la oportunidad que representa el programa Retos Colaboración 2017 para la financiación de la I+D+i conjunta público- privada. Mientras que Núria Díaz Ranz, subdirectora general adjunta de Fomento de la Innovación, explicará cómo desde el Ministerio se impulsa la innovación a través de la Compra Pública Innovadora.

www.aimplas.es