Alfaland presenta la Hyster H12XM-6

Alfaland presenta la Hyster H12XM-6

233


La nueva carretilla elevadora de Hyster de 12 toneladas de capacidad, reduce el coste y mejora la productividad en la cadena de suministro de papel, ayudando a mantener limpio el entorno del almacén.

“Con una capacidad nominal de 12.000 kg a 600 mm de centro de carga, la nueva H12XM-6 de Hyster® proporciona la capacidad y el rendimiento esenciales para las operaciones en la industria del papel en la que se manejan rápidamente varias bobinas grandes de papel con un accesorio”, comenta Matthew Allen de Hyster Europe, explicando que el movimiento de múltiples bobinas es esencial en muchas operaciones de manipulación de papel, por ejemplo cuando hay que descargar barcos rápidamente.

“La nueva y robusta Hyster H12XM-6 se ha diseñado para ciclos de trabajo intensivos con condiciones de funcionamiento extremas, tales como muelles en puertos y operaciones 24×7 horas”, dice Matthew. “Sin embargo, también proporciona excepcionales ahorros de combustible, reduce el coste de explotación y asegura un entorno de trabajo más limpio”

La carretilla H12XM-6 ofrece ahorros de combustible de hasta un 17% en comparación con la generación anterior y cumple la normativa de Nivel 4i / Fase IIIB con bajas emisiones de escape. Con un motor diésel Cummins QSB4.5 de 4,5 litros, también tiene refrigeración por demanda, gestión de RPM e “Hidráulicos de detección de carga” que responden en función de la demanda con la consiguiente reducción de residuos, de ruido y de las temperaturas de funcionamiento, así como con una mayor eficiencia de combustible.

El robusto bastidor y el ancho árbol propulsor garantizan una excelente estabilidad lateral y durabilidad a largo plazo cuando se manejan cargas a plena capacidad tales como bobinas de papel tisú, cartón, cartón corrugado Kraft Liner, productos de impresión de noticias y de revistas con un diámetro, altura y peso diversos. Las bobinas pueden medir de 500 mm a 4,5 m de altura y pueden pesar entre 500 kg y 6,5 toneladas.

www.alfaland.es