Almacén automatizado de suministros en el University Hospital Zurich

Almacén automatizado de suministros en el University Hospital Zurich

411
El contratista general suizo Ansorix ha construido un almacén automatizado de suministros para el University Hospital Zurich en Suiza. Los transportadores con acumulación sin presión se basan en la plataforma de transporte modular MCP de Interroll.

El almacén de suministros planificado, diseñado y construido por Ansorix es el corazón del nuevo centro de logística y servicio encargado por el University Hospital Zurich (USZ) en Schlieren, cerca de Zúrich. Este almacén suministra productos y servicios logísticos al USZ.

El hospital USZ ofrece servicios hospitalarios globales en todas las especialidades. Las ultramodernas instalaciones de atención médica dan cabida a 44 clínicas e institutos diferentes que administran cada año cerca de 41 000 tratamientos hospitalarios. Además, la asociación clínica registra más de 500 000 pacientes ambulatorios al año.

Para garantizar la disponibilidad del hospital ante futuras demandas era necesario un nuevo sistema de almacenamiento, una solución ágil adaptada a los requisitos del hospital que redujera los costes operativos. También era importante que la nueva infraestructura tuviera la flexibilidad necesaria para expandirse con las mínimas interrupciones y costes.

Ansorix se decantó por una solución de tecnología de almacenamiento de Kaufmann Systems AG, una empresa situada en Hitzkirch, cerca de Lucerna, Suiza. Las competencias de ambas empresas, miembros ambas del programa global Rolling on Interroll del Grupo Interroll, se combinan a la perfección.

Enlace vital entre el almacén de suministros y las estaciones de preparación

“La colaboración con Kaufmann Systems no presentó ningún contratiempo, igual que en anteriores proyectos. En encargos como este es fundamental contar con socios experimentados en los que confiar plenamente, algo que con Kaufmann Systems está garantizado”, explica Vera de Vries, Directora de Ventas y Marketing en Ansorix Systems AG.

El nuevo almacén tiene una capacidad de 3024 bandejas por máquina de almacenamiento/recogida. La plataforma MCP con rodillos RollerDrive 24V integrados permite que las bandejas de diferentes tamaños se transporten sin acumulación de presión. Estas bandejas se retiran de las estanterías de almacenamiento independientes y se llevan a las cuatro estaciones de preparación. Además de suministrar bandejas de producto desde su lugar de almacenaje, cada una de estas estaciones separa bandejas vacías y llenas. Dos transportadores adicionales se encargan de llevar las bandejas vacías a las estaciones de preparación para su llenado.

La plataforma MCP de Interroll es el enlace vital entre el almacén de suministros y las estaciones de preparación en el proyecto USZ, y es además un sistema fundamental plug and play de módulos que facilita la creación de soluciones de flujo de materiales de forma sofisticada y flexible que se puede ampliar fácilmente. El RollerDrive 24V integrado garantiza un flujo de mercancías controlado y extraordinariamente eficiente que se puede adaptar a las necesidades presentes.

www.interroll.es