Alnut apuesta por un innovador envase pouch 100% reciclable

Alnut apuesta por un innovador envase pouch 100% reciclable

301
  • La compañía refuerza su apuesta por la innovación y la sostenibilidad ofreciendo a sus clientes y consumidores opciones de envases más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente
  • La validación y estabilidad se ha realizado en colaboración con CNTA, centro de investigación especialista en tecnología y seguridad alimentaria

Alnut, la empresa especializada en la elaboración de productos de alimentación infantil y nutrición familiar perteneciente a Grupo Alimentario Citrus (GAC), refuerza su compromiso con la innovación de packaging y la sostenibilidad apostando por un nuevo envase pouch, en formato flexible, 100% reciclable.

Se trata de un pouch mono-material que permite ser reciclado de manera integral, según el modelo de economía circular, ya que tanto el material del pouch como la cánula y el tapón pueden ser reutilizados para la fabricación de otros envases o productos. El nuevo pouch supondrá una alternativa más sostenible al actual formato para las referencias de purés de frutas y productos lácteos de la compañía.

La integración de este envase como opción más sostenible en el surtido de Alnut, se enmarca dentro del programa CleveR7 de la compañía, de compromiso con la economía circular y la reducción de envases y embalajes, buscando alternativas más respetuosas con el medio ambiente y asegurando el origen reciclado o la reutilización de los materiales.

Innovación colaborativa con Gualapack Spa y CNTA

La adaptación e industrialización de este nuevo formato pouch en las instalaciones de Alnut, ha sido posible gracias a la colaboración entre la compañía líder mundial en tecnología de envases flexibles, Gualapack Spa, y el equipo interdisciplinar de innovación de Alnut. El proyecto, que se inició en el año 2018, esta siendo validado durante los últimos meses por (CNTA), Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria para diferentes gamas de productos, como purés de frutas, lácteos y mezclas de frutas con cereales.

Los resultados estiman que los productos alcanzan la vida útil de 12 meses, en perfectas condiciones de consumo, y que cumplen los más altos estándares de seguridad alimentaria y calidad, principales enseñas de Alnut.

La empresa ultima los detalles de esta innovación, procediendo a su escalado industrial. Con ello está previsto que este pouch 100% reciclable pueda ver la luz en el mercado en el último trimestre de 2020.

Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Como empresa responsable e innovadora, desde Alnut se apuesta por introducir criterios de sostenibilidad y eco-diseño en los envases, utilizando el mínimo gramaje posible en el envase, y trabajando para ofrecer a clientes y consumidores alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Ahora la empresa da un paso más en el ámbito de la economía circular con la incorporación de este envase pouch 100% reciclable a su surtido.

Con esta innovación, Alnut demuestra el compromiso global de la compañía con el desarrollo de alimentos equilibrados, nutritivos y de mayor calidad, y todo ello, apostando por la sostenibilidad y la reducción de la huella medioambiental de sus productos.

www.grupoalimentariocitrus.com