Alpesa presenta al mercado hortícola europeo su sistema Úpalet box

Alpesa presenta al mercado hortícola europeo su sistema Úpalet box

781

• La compañía utilizará el marco de Fruit Logistica para dar a conocer las ventajas de este sistema de carga indivisible que, al estar fabricado con cartón 100% reciclado, permite su unificación y valorización residual positiva tras su uso

Alpesa, el mayor fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón de la península Ibérica, presentará al mercado hortícola europeo su sistema, Úpalet box, fabricado con cartón 100% reciclado y libre de plástico, materiales férreos y madera en el contexto de la feria Fruit Logistica que se celebra en Berlín (Alemania) del 6 al 8 de febrero de 2019.

Esta reciente innovación de la compañía, que podrá visitarse en el stand B-13 del Pabellón 11.2, cuenta con la base de su palet de cartón 100% reciclado, Úpalet, que ha sido galardonado con el premio Liderpack a mejor packaging de logística y transporte, unido a la caja de cartón.

Su innovador sistema patentado de tubos concéntricos permite que este desarrollo se convierta en una unidad indivisible de carga óptima a la hora de transportar y almacenar productos frescos a granel.

Al estar fabricado con cartón reciclado y libre de cualquier material férreo, de plástico o madera, se logra una valorización residual positiva tras su utilización. Además de la eliminación de costes de contaminación de logística inversa ya que se trata de un packaging 100% reciclado, reciclable y biodegradable.

Eliminación de flejadas de plástico

La materialización en una única pieza de Úpalet box, que puede almacenarse hasta en 3 alturas, permite además la eliminación de flejadas de plástico tanto individual, por altura y el total por unidad de carga en comparación con otros sistemas similares, según un estudio interno de la compañía.

Con este desarrollo, las compañías logran reducir los tiempos de montaje y el anclaje se realiza de forma automática al palet. Además obtiene una reducción del peso del envase que repercute en una mayor manejabilidad por parte de los operarios y una reducción de carburantes fósiles en el transporte.

En su stand, la compañía presentará además su palet de cartón evolucionado, realizado con el mismo material, cartón 100% reciclado que permite un uso óptimo en el transporte de mercancía hortofrutícolas ya que debido a su materia prima está exento de la norma NIMF 15 y evita controles innecesarios en las aduanas. Lo que evita pérdidas económicas para las compañías.

Para el Director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Alpesa, Sergio Altur, “Fruit Logística es un escaparate de 3.239 expositores y 78.000 visitantes que conecta con los principales países europeos y mercados de frutas y hortalizas a los que queremos presentar las ventajas de apostar por un packaging sostenible, seguro y de calidad como es Úpalet Box”.

www.alpesa.com