Alpesa presenta un box monomaterial para hortofruticultura en Fruit Attraction

Alpesa presenta un box monomaterial para hortofruticultura en Fruit Attraction

486
• Úpalet box está fabricado únicamente con cartón 100% reciclado y libre de plástico, materiales férreos o madera, lo que permite su unificación y valorización residual positiva tras su uso.
• La unión de la caja de cartón y el palet de cartón 100% reciclado crea una estructura innovadora óptima para el transporte y almacenaje que además elimina el uso de flejadas individual, por altura y por unidad de carga total.


La compañía Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón de la península Ibérica, acude a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, con su última innovación en cartón 100% reciclado y monomaterial, Úpalet box.

Este desarrollo, un kit automontable que está libre de cualquier elemento férreo, de plástico, o madera, permite su valorización residual positiva al estar fabricado en un único material tras su utilización.

Además de la eliminación de costes de contaminación de logística inversa ya que se trata de un packaging 100% reciclado, reciclable y biodegradable.

La patente desarrollada por Alpesa que une el palet de cartón Úpalet, premio Liderpack al mejor packaging de logística y distribución, a la caja de cartón mediante un sistema de tubos, permite además la eliminación de flejadas de plástico tanto individual, por altura y el total por unidad de carga en comparación con otros sistemas similares, según un estudio interno.

De este modo, Úpalet box optimiza su logística y espacio en el almacenamiento ya que constituye una única unidad indivisible de carga. Con este desarrollo se reducen los tiempos de montaje y el anclaje se realiza de forma automática al palet. Además logra una reducción del peso del envase.

Óptimo para su uso en agroalimentación

La compañía mostrará además en su stand, 10C11A del pabellón 10 de IFEMA, el palet de cartón 100% reciclado de Alpesa, Úpalet, certificado según la norma UNE EN 8611/13 óptimo para su uso en agroalimentación ya que está exento de la normativa NIMF 15 . Este palet no necesita ningún tipo de documento adicional para la exportación ya que, a diferencia de la madera, el cartón no requiere ningún tratamiento térmico ni fitosanitario.

Para el Director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Alpesa, Sergio Altur, “Fruit Attraction es un escaparate del sector hortofrutícola y de sus últimas tendencias e innovaciones que pasan por la preocupación medioambiental también en la agricultura, por lo que un producto Ecofriendly fabricado con un material reciclable y biodegradable como el cartón, como Upalet box, no podía faltar a esta cita”.

www.alpesa.com