Alsacia y Castilla y León estrechan lazos para colaborar en la industria...

Alsacia y Castilla y León estrechan lazos para colaborar en la industria europea

223

Una delegación de la región de Alsacia (Francia) visita ASTI Mobile Robotics con el objetivo de aumentar la colaboración entre ambas regiones y apoyar el desarrollo de la industria europea del futuro


Una delegación de la región francesa de Alsacia, compuesta por representantes tanto del sector privado como público, ha visitado Castilla y León con el objetivo de conocer más en profundidad la actividad a nivel de Industria 4.0 en la región. Parte del grupo estaba compuesto por representantes de la Agence Attractivité Alsace, Mulhosue Agglomeration, Business France, Pole Vehicule du future, Technopole y Clemessy, así como representación de la iniciativa 4itec impulsada por el Grupo PSA.

Con el objetivo de compartir buenas prácticas entre ambas regiones y fomentar la colaboración del sector privado y público, se mantuvo una jornada en la empresa de robótica móvil ASTI Mobile Robotics. La delegación fue recibida por la CEO de ASTI TechGroup, Verónica Pascual. Por parte de Castilla y León asistieron tanto representantes de la Junta de Castilla y León como de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, así como empresas industriales de la región.

Por su parte, la zona de Grand Est ha sido la 4ª región en recepción de proyectos de inversión extranjera y creación de empleo de toda Francia. En el año 2017, aumentó en más de un 41% en inversiones en la región, acogiendo 131 proyectos y una creación de 3.390 empleos nuevos, más de un 31% respecto del año anterior. Dentro de esos nuevos proyectos, se incluye la implantación de la empresa ASTI Mobile Robotics, presente desde junio de 2017 en Mulhouse, y que se ha convertido en un referente en la región como empresa de robótica móvil y automatización de procesos productivos.

Castilla y León en general y, Burgos en particular, cuentan con un fuerte tejido industrial, talento y una dilatada experiencia, siendo, por tanto, un buen referente para la región Grand Est. Asimismo, ambas regiones comparten similares retos y oportunidades, por lo que el estrechar lazos y crear puentes desde las dos regiones no puede sino generar más oportunidades para sus empresas y población. Dentro de esas posibles colaboraciones se han identificado, la atracción de talento de toda la región centro europea – el desarrollo de proyectos conjuntos de innovación e I+D y – una mayor participación de empresas españolas en el ecosistema de la región participando en ferias y programas como Salon Industries du Futur.

www.asti.es