Alufoil Trophy 2016 busca las mejores innovaciones en láminas y...

Alufoil Trophy 2016 busca las mejores innovaciones en láminas y cierres de aluminio

962

EAFA, Asociación Europea de Láminas de Aluminio. anuncia que el concurso Alufoil Trophy que se llevara a cabo a principios del año 2016 tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 20 de noviembre de 2015.

Los premios que Alufoil entrega son los más valorados del sector, con categorías que cubren todos los aspectos de uso de láminas y cierres de aluminio, donde se presentan innovadoras soluciones para el packaging, la construcción y la automoción, así como aplicaciones industriales y decorativas.

La participación está abierta para diseñadores de packaging, marcas propias, rodillos de aluminio, fabricantes de contenedores de aluminio, fabricantes de cierres, fabricantes de aluminio para uso doméstico, minoristas y proveedores de soluciones industriales, incluyendo participaciones combinadas de cualquiera de estas disciplinas. Los consumidores interesados y los grupos de usuarios o asociaciones, también pueden participar.

 

 

El concurso se divide en diferentes categorías:

– Marketing y Diseño: Los participantes deben presentar mejoras gráficas y estructurales en el diseño de packaging, ideas ergonómicas y atractivas que llamen la atención en los puntos de venta.

– La comodidad del consumidor: Responder a las solicitudes para un mejor rendimiento técnico que proporciona grandes beneficios para el consumidor.

– Eficiencia en los recursos: Desarrollos sostenibles y comprometidos con el medio ambiente son de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la industria. Estas innovaciones deben proporcionar beneficios reales y demostrar las ventajas ambientales y comerciales ya sea en aplicaciones de consumo o industriales.

– Preservar el producto: Los consumidores exigen cada vez menos conservantes en los alimentos y aquí es donde entra en juego el embalaje quien puede conservar el producto seguro e higiénicamente limpio.

– Innovaciones técnicas: El desarrollo de ideas innovadoras debería proporcionar beneficios para el propietario de la marca, el minorista, el consumidor y el usuario industrial a través de la realización de un material, un método de fabricación o proceso de conversión.

 

Al anunciar la apertura del concurso Guido Aufdemkamp, director ejecutivo de EAFA dijo: “Los participantes son siempre de un alto nivel y nuestro panel de jueces, procedentes de la industria y del sector de los usuarios finales, siempre se enfrentan al reto de escoger el “lo mejor de lo mejor ‘. Esperamos que este año no sea una excepción y miremos hacia adelante, una vez más, para reconocer la excelente innovación en papel y cierres de aluminio”.

www.alufoil.org