amec implanta un sistema de medición del impacto hacia las empresas

amec implanta un sistema de medición del impacto hacia las empresas

247
0

• La asociación ha trabajado durante el último año y medio con un equipo de investigadores y consultores en evaluación y desarrollo organizacional del Centro de Investigación Globiz de EADA-Business School para desarrollar este pionero sistema de medición con el fin de incrementar el valor de su actuación en la competitividad internacional de las empresas
• El sistema permite identificar el impacto por áreas de valor. Los asociados consideran que los servicios de amec contribuyen actualmente al aumento de nuevas oportunidades de negocio, a la disminución de riesgos y tiempos de entrada a nuevos mercados, al aumento de capacidades y, en definitiva, a la mejora de los resultados

amec es la primera asociación empresarial europea en poner en marcha un pionero sistema de medición del impacto de su actividad en sus asociados. El objetivo es poder incrementar el valor de su actuación –tanto en sus servicios, actividades y como lobby- en la competitividad internacional de las empresas.

La organización ha trabajado en el último año y medio en el desarrollo de esta innovadora herramienta junto con el equipo de investigadores y consultores en evaluación y desarrollo organizacional del Centro de Investigación Globiz de EADA-Business School formado por Josep M. Coll y Jordi del Bas. El sistema de impacto permite identificar las áreas de valor actual de amec desde la perspectiva del usuario, es decir, el valor percibido por las empresas, así como el valor esperado en el futuro. Para ello ha contado con la colaboración de 42 empresas internacionalizadas que forman parte de amec, que han participado en seis talleres. En la prueba piloto final han tomado parte seis empresas más.

Este sistema de monitoreo y evaluación, incluido en la propuesta de valor “Visión 2020” de amec, contribuye de forma transversal a generar una cultura de impacto enfocada a la mejora organizacional continua. La recolección periódica y sistemática de información mediante un diálogo abierto con la empresa sirve para realizar un proceso de análisis y reflexión interna sobre cómo introducir mejoras para incrementar el valor hacia las empresas y realizar reajustes para lograr una mayor eficacia en sus servicios.

Es así como se ha detectado que la actuación de amec impacta principalmente en las empresas en el aumento de nuevas oportunidades de negocio, en la disminución de tiempos y en la minimización de riesgos de entrada a nuevos mercados, puntos que contribuyen de forma muy importante en la consecución de un aumento de resultados.

El director general de amec, Joan Tristany, explica que “la asociación realiza una tarea continua de innovación con el fin de ofrecer de forma proactiva los mejores servicios a la industria internacionalizada, así como responder con la máxima eficiencia a sus necesidades. Este pionero sistema de medición permitirá asegurarnos que los servicios de amec son los más acertados y eficaces para nuestra industria en el actual escenario de una gran competitividad a nivel global”.

www.amec.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta