ANUTEC BRAZIL 2016: Feria para los Proveedores de la Industria de la...

ANUTEC BRAZIL 2016: Feria para los Proveedores de la Industria de la Alimentación en la mejor forma

1168

ANUTEC BRAZIL. 08-07-2016

La feria líder para la industria de la alimentación en el mercado brasileño se presenta en su segunda edición 2016 en la mejor forma: La cifra de expositores se incrementa hasta los 111 (2014: 81) y, correspondientemente, crece la superficie de exposición en una cuarta parte. También en cuanto a internacionalidad, la ANUTEC BRAZIL ha tenido una evolución positiva desde su primera edición. Si en el año 2014 participaron expositores de nueve naciones, este año son 17 los países que estarán representados con marcas de primera línea para exponer ante los ejecutivos de la industria brasileña y latinoamericana sus productos e innovaciones. Entre ellas figuran empresas tecnológicas como Bizerba, Foodmate, Handtmann, Incomaf, Jarvis, Marel, Middleby, Multivac, Poly-Clip, Ulma y muchas otras. Pero el atractivo de la ANUTEC BRAZIL no radica solo en la participación de prestigiosos expositores: el público profesional tendrá además ocasión de participar en un programa paralelo dedicado al sector en el que expertos del mundo de la ciencia y de la industria presentarán las tendencias más actuales de la industria alimentaria. Por primera vez estará representado en la feria el Fraunhofer Institut, la organización más importante de Europa en el campo de la investigación aplicada. En pocas palabras: la ANUTEC BRAZIL 2016 va ser más grande, más variada y más internacional.

Este certamen, celebrado por primera vez en 2014, está ya hoy considerado por la industria brasileña de la alimentación como una plataforma sectorial muy importante y sigue creciendo con su exigente formato ferial. Los motivos de la positiva evolución de la ANUTEC BRAZIL radican por una parte en la relevancia de industria brasileña de la alimentación que este año ha renovado una vez más sus esfuerzos exportadores. Por otra parte, el certamen ha conseguido posicionarse con éxito  en el mercado gracias a su alto nivel de internacionalidad, profesionalidad y nivel de los expositores así como a la adecuada adaptación del concepto ferial a las necesidades de la región y del sector.

Núcleos temáticos e internacionalidad

La ANUTEC BRAZIL 2016 está dirigida especialmente a los segmentos relevantes de la industria de la alimentación en Brasil y en la región. Entre ellos figuran los sectores correspondientes a la carne, las aves, el pescado y el queso. Los expositores presentan todas las tecnologías y soluciones necesarias para los procesos de tratamiento y producción.

ANUTEC BRAZIL. ulma. 08-07-2016

Marcas y expositores

En la ANUTEC BRAZIL 2016 están representadas 111 empresas y con ellas las marcas más destacadas fabricantes de tecnología para la industria alimentaria de 17 países: Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Islandia, Japón, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Países Bajos, República Checa, Suiza, y Turquía.

El programa paralelo: información, innovación, inspiración

En el programa paralelo de la ANUTEC BRAZIL se da una gran importancia a la innovación y a la inspiración: los representantes del sector tendrán aquí la posibilidad de informarse directamente de los desarrollos y tendencias más actuales en la industria de la alimentación. Prestigiosas instituciones del mundo de la investigación, la ciencia y la industria presentarán al público profesional temas muy importantes para el sector que abarcan desde la seguridad alimentaria y la logística, el papel de Brasil en la industria mundial de la alimentación, las tendencias sectoriales, desde las proteínas vegetales hasta envases innovadores para carne fresca. Allí hablarán expertos del Fraunhofer Institut Brasil, de la Fundación Getúlio Vargas, del Instituto para la Tecnología Alimentaria ITAL, del Instituto Técnico para Tecnología Alimentaria y Salud itt Nutrifor, de la empresa para la automatización industrial Rockwell Automation así como del Servicio Nacional para Formación Industrial Senai.

Total apoyo por parte del mundo empresarial y los medios

Numerosas organizaciones, asociaciones y medios de comunicación latinoamericanos apoyarán la segunda edición de la ANUTEC BRAZIL. Entre ellas ABIMAQ –Asociación de la Industria Brasileña de Maquinaria, ABIEC –Asociación Brasileña de Exportadores de Carne, Abividro –Asociación Técnica de Elaboración Automatizada del Vidrio en Brasil, Sindiavipar –Asociación de Productos de Aves del Estado de Paraná, así como la revista latinoamericana especializada en la industria elaboradora de la carne Carnetec.

www.anutecbrazil.com