Apertura y cierre con las bisagras especializadas de Elesa+Ganter

Apertura y cierre con las bisagras especializadas de Elesa+Ganter

286

Desde bisagras simples con fijación por soldadura hasta bisagras con uniones múltiples y cinemática compleja; la gama de Elesa+Ganter tiene todo lo necesario para ofrecer soluciones superiores para puertas y solapas, incluidas funciones extra.

Podría pensarse que, en lo que se refiere a apertura y cierre, las bisagras ya no tienen nada más que ofrecer. Ni mucho menos. Elesa+Ganter continuamente está realizando mejoras en las bisagras, añadiendo características adicionales o creando diseños para aplicaciones nicho muy particulares.

Por ejemplo, para aplicaciones exigentes, recomendamos las bisagras GN 237.3, un modelo compacto y resistente realizado en acero inoxidable. Con un rango de movimiento de 180°, estas bisagras pueden soportar un elevado desgaste dinámico, independientemente de la orientación del montaje, gracias a sus arandelas de ajuste especiales. Dependiendo del tipo seleccionado, las bandas de las bisagras también están equipadas con extensiones de centrado que garantizan un mayor ajuste, lo que evita deslizamientos e inhibe las fuerzas transversales, impidiendo así la aplicación de cargas extremadamente pesadas en los tornillos. El pasador de la bisagra está protegido frente a pérdidas mediante una hendidura y se suministra con lubricación de por vida. La disposición asimétrica de las bandas y la posibilidad de efectuar un tercer orificio de fijación resultan muy útiles, especialmente cuando el montaje se realiza en zonas con secciones transversales inferiores del material.

Por otro lado, las bisagras GN 235 pueden montarse con tornillos de cabeza cilíndrica y, gracias a su eje de desplazamiento, admiten un rango de movimiento de 180° sin colisión. Las ranuras horizontales y verticales permiten simplificar el ajuste, y el patrón de agujeros coincide con la disposición de los orificios existentes, lo que facilita la sustitución de las bisagras instaladas.

Las bisagras con fricción variable ofrecen una función adicional, y en otra pieza de Elesa+Ganter, un resorte integrado garantiza el retorno independiente de la bisagra. Elesa+Ganter está ampliando continuamente esta gama especial de productos, la cual también incluye funciones integradas de amortiguación, posicionamiento y bloqueo.

Las bisagras con uniones múltiples ya disponen de una importante función cinemática: un mecanismo de 4, 7 o 10 uniones que permite abrir las solapas y, al mismo tiempo, cambiar su posición. También ofrecen un rango de movimiento de 180° y la instalación interna se efectúa mediante ranuras.

Con las bisagras GN 138 de diseño atractivo, Elesa+Ganter ofrece soluciones para aplicaciones donde la apariencia es importante: en la posición cerrada, el cuerpo en zamac de la bisagra esconde los tornillos de fijación. Además, está disponible en varios tamaños y pronto también lo estará en acero inoxidable.

www.elesa-ganter.es