AR Racking equipa el almacén de 109 Distribution Electrique en Isla Reunión

AR Racking equipa el almacén de 109 Distribution Electrique en Isla Reunión

353
  • AR Racking ha combinado la paletización convencional con la instalación de pasillos elevados para media carga.
  • AR Racking ha llevado a cabo este proyecto con ABC Equipement, distribuidor estratégico de la firma.

109 Distribution Electrique es una empresa dedicada a la venta al por mayor (B2B) de equipos eléctricos con sede en Isla Reunión (Francia), situada en el océano Índico (al este de Madagascar). La firma, que tiene cuatro puntos de venta en la isla, ha confiado en AR Racking y ABC Equipement para equipar su almacén en la zona de Fougerolles Sainte-Clotilde.

AR Racking, empresa especializada en diseñar, fabricar, calcular e instalar sistemas de almacenaje industrial para todo tipo cargas, ha instalado un sistema de paletización convencional que permite localizar rápidamente cada paleta y un acceso directo e inmediato a la carga. Este sistema se ha combinado con la instalación de pasillos elevados con el objetivo de ganar superficie útil en altura dentro del mismo espacio.

Los pasillos elevados, con 440 m2 de superficie y dos vías de acceso por escaleras, han sido equipados con estanterías para picking manual o media carga. La versatilidad de este sistema permite su adaptación a todo tipo de carga y un fácil acceso a las referencias almacenadas.

“Con la combinación de la solución de almacenaje para carga paletizada y los pasillos elevados contaremos con un almacén que se ajusta a la perfección al tipo de referencias con las que trabajamos”, comenta Philippe Law Yen, Director de 109 Distribution Electrique.

Se trata de una instalación llevada a cabo por ABC Equipement, distribuidor estratégico de AR Racking. ABC Equipement se trata de una empresa dedicada a manipular equipos, elevar personas y distribuir energía en los campos de la industria y la construcción. Establecida en Isla Reunión, pero también en Mayotte, sus actividades se han diversificado para ofrecer a los clientes una gama más completa de servicios. Según Fabrice Mellano, responsable de proyecto de ABC Equipement, “nos distinguimos por dar soluciones específicas a nuestros clientes y combinar ambos sistemas de almacenaje con las estanterías de AR Racking nos ha permitido equipar el almacén de 109 Distribution Electrique de la forma más óptima para sacar el máximo rendimiento”.

“Contar con un distribuidor como ABC Equipement nos permite ampliar nuestra presencial comercial con plenas garantías de que nuestras estanterías y nuestros sistemas de almacenaje van a dar la mejor respuesta a las necesidades de los clientes”, comenta Gonzalo Crovetto, Sales Area Manager del mercado francófono en AR Racking.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada. Cuenta con una planta de producción 100% automatizada y un centro tecnológico de I+D+i propio. AR Racking ha desarrollado un innovador procedimiento de trazabilidad que permite que largueros y puntales cuenten con un número de serie identificativo único. Además, produce de manera estándar todas sus estanterías en acabado pre-galvanizado para garantizar el óptimo almacenaje incluso en temperaturas extremas. La pertenencia a un gran grupo siderúrgico, y su profundo conocimiento sobre la composición y el comportamiento de los materiales, otorgan a AR Racking una gran fiabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega.

www.ar-racking.com