AR Racking instala el nuevo almacén de la empresa de cosmética VIOKOX

AR Racking instala el nuevo almacén de la empresa de cosmética VIOKOX

1052

VIOKOX, especializados en la concepción, desarrollo, producción y comercialización de gamas completas de cosméticos y productos depilatorios para el gran consumo, con 30 años de experiencia, ha ampliado su almacén en su sede de Picassent, en Valencia.

VIOKOX ha logrado en los 10 últimos años un crecimiento multiplicado por cinco su actividad dotándose de la tecnología más puntera de la industria de la cosmética con su producción centralizada en su única planta de 14.000m2 capaz de ofrecer a sus clientes los más altos índices de seguridad y calidad.

Siguiendo los criterios de calidad e innovación establecidos por VIOKOX, AR Racking, proveedora de soluciones de almacenaje industrial a nivel internacional, con presencia comercial en más de 60 países y con sede en Bizkaia, se ha encargado del diseño e instalación del nuevo almacén de la empresa del sector de la cosmética.

Para satisfacer las necesidades de almacenaje de VIOKOX, AR Racking ha diseñado e instalado una combinación de sistemas de almacenaje en un mismo espacio.

La solución combina tres sistemas que responden a distintas necesidades: un sistema de estanterías convencional para paletas con capacidad para 3.536 posiciones; una estantería compacta tipo Drive In que puede albergar hasta 72 posiciones y un sistema de estantería dinámica AR Live Storage con 90 posiciones de capacidad.

El sistema de Paletización Convencional de AR se caracteriza por ser una solución muy versátil y eficiente, ya que se adapta a todo tipo de carga o carretilla elevadora y permite el acceso inmediato a todas las unidades almacenadas. Además, el montaje, desmontaje y la sustitución de piezas se realiza de forma muy ágil. Para el almacenaje de producto homogéneo y de baja rotación de VIOKOX, AR Racking ha instalado un sistema compacto Drive In, que permite almacenar gran cantidad de unidades de carga por referencia. Es una estantería de alta densidad diseñada para el máximo aprovechamiento del espacio minimizando los pasillos de trabajo de la carretilla.

El sistema de estanterías dinámicas AR Live Storage se ha instalado para aquellos stocks que necesitan rotación y a la vez un aprovechamiento al máximo del espacio multiplicando la capacidad del almacén y disminuyendo los tiempos de carga y descarga.

Con esta combinación de sistemas de almacenaje, VIOKOX ha conseguido obtener una capacidad para 3.698 posiciones, adaptadas a todas las necesidades de logística de la empresa y a las características de cada uno de los productos.

Vicente Marín, director comercial de AR Racking en Levante y Javier Miquel, responsable del departamento técnico comercial de AR Racking en Levante han trabajado para “poder ofrecer a la empresa de cosmética una solución múltiple que se adaptase a las necesidades de almacenaje combinando a la perfección varias de nuestras soluciones, aportando así a VIOKOX más rapidez en servir sus productos y más competitividad”.

Por su parte, Javier Nieto Serrano, director industrial en VIOKOX, “los profesionales de AR Racking han entendido a la perfección las particularidades y a las exigencias de nuestra empresa, basadas sobre todo en las buenas prácticas en la fabricación, la tecnología más avanzada, una rigurosa trazabilidad y estrictos controles de calidad, diseñando un almacén acorde a nuestros requerimientos”.

www.ar-racking.com