ASECOR. Corcho y Vino como es natural

ASECOR. Corcho y Vino como es natural

1062

D3T16. ASECOR

El corcho es el material que permite una mejor conservación y envejecimiento del vino en la botella como lo demuestras estudios comparativos independientes (Australian Wine Institute-AWRI 2001).

Las posibilidades de cierre que se ofrecen a enólogos y bodegueros para el embotellamiento de sus productos se han incrementado sustancialmente en los últimos años. Materiales sintéticos derivados del petróleo (como el polietileno expandido o extruido), metales e incluso vidrio, constituyen algunas de las alternativas más comunes al corcho. No obstante, ninguno de estos materiales alternativos puede igualar las características naturales del corcho.

Las empresas españolas fabricantes de corcho -las más importantes del mundo junto con las portuguesas- están convencidas de que ningún producto alternativo puede ofrecer mejores resultados para la conservación, mejora y la salubridad en la botella del buen vino, por lo que trabajan desde hace años en ofrecer el mejor tapón de corcho posible al precio más competitivo.

www.asecor.com