Asegurada la fabricación de envases metálicos durante la pandemia de COVID-19

Asegurada la fabricación de envases metálicos durante la pandemia de COVID-19

631

Metal Packaging Europe (MPE), la asociación que agrupa a los productores europeos de envases metálicos (latas de bebidas, de alimentación, aerosoles, tapas, cierres y otros productos de consumo), se ha dirigido a la Comisión Europea y Estados Miembros para que se reconozca al sector como esencial para asegurar el suministro ininterrumpido de productos de primera necesidad. El envase metálico se suministra a los sectores de alimentación, bebidas, cuidado personal y salud, tanto en el ámbito doméstico como industrial.

Las empresas miembro de Metal Packaging Europe apoyan las rigurosas restricciones establecidas por los gobiernos nacionales y la Comisión Europea para evitar la propagación del virus COVID-19. Se comprometen a garantizar en toda Europa el suministro de envases metálicos, respetando las más estrictas normas de seguridad e higiene para alimentación, bebidas, cuidado personal, sanidad y otros suministros esenciales, para los mercados domésticos e industriales.

Para evitar la interrupción de los suministros resulta esencial que los envases metálicos puedan circular libremente y que la cadena de suministro, incluyendo las materias primas necesarias para su fabricación, no sufra retrasos o disrupciones por las medidas tomadas por los distintos Estados Miembro. Las necesidades de los consumidores sólo se pueden satisfacer si se mantiene en funcionamiento la libre circulación de mercancías en el mercado único y se evitan las restricciones de transporte dentro de las fronteras interiores de la UE.

Los miembros de Metal Packaging Europe han informado a sus empleados de las medidas impuestas por las distintas autoridades, y han desplegado medidas de protección y seguridad adicionales para asegurar que todas ellas se cumplen con el máximo rigor y así salvaguardar la salud de empleados, clientes y consumidores. Las mejores prácticas de fabricación y control están en funcionamiento para mantener de una manera responsable la producción y garantizar el suministro sin interrupción de productos que resultan críticos para la gente.

El sector destaca su vital contribución mediante la producción de envases con un largo y probado historial de salubridad y seguridad. Los envases metálicos proporcionan un rendimiento sin igual a lo largo de la cadena de suministro para satisfacer la más amplia gama de necesidades del mercado. En estos tiempos difíciles, los empleados de las compañías miembro de Metal Packaging Europe siguen trabajando a su máxima capacidad para ayudar a la comunidad a superar esta crisis. Muchos consumidores han recurrido a conservas durante la cuarentena debida a esta pandemia. Es un sistema de conservación que no requiere condiciones de mantenimiento especiales ni refrigeración durante su transporte ni su conservación en el hogar.

Metal Packaging Europe comparte las directrices de la Comisión Europea sobre la gestión de las fronteras como un primer paso importante. Sin embargo, a diario se registran disrupciones en el transporte que limitan la capacidad de suministro. Es prioritario que la Comisión y los Estados Miembro reconozcan la importancia de los sectores críticos en el conjunto de la cadena de suministro para autorizar la libertad de circulación de los envases y materias primas para fabricarlos, en los carriles prioritarios que se designen.

www.metalpackagingeurope.org
www.ame.org.es
www.latasdebebidas.org