ASPACK participa en Emballage 2010 con cinco empresas asociadas

ASPACK participa en Emballage 2010 con cinco empresas asociadas

399

La Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón, ASPACK, vuelve un año más a participar en el Salón EMBALLAGE 2010 en París.

ASPACK no ha querido perderse esta importante cita del 22 al 25 de noviembre en Francia, país que sigue siendo el principal cliente del envase de cartón español donde se dirigen el 55% de las exportaciones españolas.

Esta es la octava ocasión en que Aspack acude de manera agrupada al Salón del Emballage de París. El punto informativo de Aspack estará situado en el Pabellón 6, en el stand 6 F 015. La Asociación participará con 5 empresas asociadas: Cartonajes Mora, Cartonajes Salinas, Fatecsa Kabest y Nekicesa.

Cartonajes Mora stand 6F 013
Cartonajes Mora es una empresa establecida en el sector de las artes gráficas, especializada en el diseño y fabricación de todo tipo de estuches plegables litografiados en cartoncillo y microcanal, bandejas y complementos adicionales, displays, expositores, etc. Su consolidación en el sector ha sido posible gracias a la mejora permanente mediante la incorporación de equipos de alta tecnología y personal cualificado.

Cartonajes Salinas S.L. stand 6F 023
Empresa especializada en producir estuchería de lujo, integrando todos los procesos, desde el diseño del estuche e impresión del papel hasta su forrado. Invierten notablemente en las fases de producción, preimpresión y maquetación; en las últimas tendencias y en aplicar nuevos materiales.

Fatec S.A. stand 6EF 016
Comienza en 1978 su actividad como fabricante de tubos de cartón y barrilería industrial. Actualmente, tras la ampliación de la planta en Mentrida (Toledo) ha ampliado su gama hacia estuches cilíndricos, botes para alimentación, canister para bebidas, cantoneras y otros. Sus instalaciones alcanzan los 14.000m2 construidos y un equipo humano de más de 100 personas.

Karbest, S.L. stand 6F 044
Desde 1976 Karbest trabaja en la creación, desarrollo y fabricación de estuches plegables a medida para cada cliente, realizados con materiales en cartón compacto o microcanal. Está presente en el mercado español, alemán y francés, además de otros mercados como el belga, holandés, suizo e inglés. Karbest reúne en su cartera a clientes enmarcados en los sectores de cosmética, perfumería, alimentación gourmet, vinos, coñac y especialidades de envasados automáticos.

Nekicesa stand 6EF 024
Su trayectoria profesional acumula casi 50 años. Cuentan con dos factorías en Madrid, Planta Norte (Valdeolmos-Alapardo) y Planta Sur (Griñón). Con 13.000 m2 y 15.000m2 de superficie construida respectivamente disponen de capacidad para fabricar más de 900 millones de estuches.

Ya se han publicado los resultados del pasado año. En 2009 el sector de envases de cartón español experimentó una caída en la producción de envases de cartón del 6% y una pérdida de facturación del 9,5% con respecto a los resultados obtenidos del 2008, alcanzando unas ventas valoradas en 673 millones de euros sobre una producción de 331.000 Tn.

En referencia al comercio exterior, Francia sigue siendo el principal cliente del envase de cartón español donde se dirigen el 55% de las exportaciones españolas, seguido de Portugal, Reino Unido, Marruecos o Alemania. Las exportaciones cayeron un 3% con respecto al año anterior.

A través del Plan Estratégico de Exportación del Sector de Envases de Cartón publicado el pasado año, los asociados de Aspack han encontrado unas líneas estratégicas a seguir durante los próximos años para distintos mercados, como es el caso de Francia.

Emballage se presenta como una oportunidad única para contactar con nuevos clientes y vías de distribución, así como afianzar contactos existentes.

Las empresas de Aspack, podrán aprovechar al máximo su gestión comercial durante los días de feria gracias a Korazza, consultora especialista en la gestión integral de la feria y siempre con el apoyo del ICEX.

En su primera participación en el salón de París Aspack afirmó que “La exportación no es una opción, sino una obligación”, una premisa que está más vigente que nunca.

www.aspack.es