ASTI es seleccionada por la Comisión Europea para formar parte de la...

ASTI es seleccionada por la Comisión Europea para formar parte de la Digital Skills and Jobs Coalition

926

ASTI. Digital Skills and Jobs Coalition. 08-02-2017La comisión europea ha seleccionado la candidatura de la compañía burgalesa ASTI para formar parte de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ (Coalición por el Empleo y las Competencias Digitales), siendo la segunda empresa española que se incorpora como miembro activo a esta iniciativa de carácter europeo.

Esta coalición tiene como objetivo fomentar el empleo y las competencias digitales con el fin de incrementar el talento digital en Europa. En coordinación con el plan de formación y educación de la Comisión Europea para el año 2020, esta coalición va a permitir identificar y compartir las mejores prácticas en el campo del desarrollo del talento digital, con el fin de escalarlas y replicarlas con mayor facilidad a nivel europeo.

Para su incorporación a esta coalición, la Comisión Europea ha valorado los diferentes programas englobados bajo el proyecto ‘Talento 4.0’ de ASTI, un proyecto pionero en España y Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0.

Los programas del proyecto ‘Talento 4.0’ pretenden fomentar las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y desarrollar las competencias digitales en el campo de la robótica móvil, apostando por la formación profesional dual y la aceleración de startups como factores claves para la empleabilidad de los jóvenes.

Gracias a este reconocimiento, ASTI se posiciona como partner estratégico a nivel europeo para el desarrollo de las competencias digitales que demanda la cuarta revolución industrial o Industria 4.0.

Todas las actividades del proyecto Talento 4.0 pueden seguirse en la web: www.talento40.com así como en las redes sociales con el hashtag #Talento40 y en el perfil @Talento_40 de Twitter.

www.asti.es