Asti presenta sus soluciones de picking por luz




Asti presenta sus soluciones de picking por luz

ASTI mejora la productividad de DHL en preparación de pedidos en su planta de San Agustín de Guadalix, gracias a la implantación de un nuevo y más eficaz sistema de picking por luz.

DHL centra su actividad en el transporte de mercancías y en proporcionar servicios de paquetería express. Pero no sólo se dedica a esto, también ofrece soluciones en otros puntos de la cadena logística.
Fue precisamente en la plataforma logística que la compañía tiene en San Agustín de Guadalix, donde se instaló el nuevo sistema de picking por luz de ASTI. En esta plataforma se realiza la distribución de productos de belleza de reconocidas marcas, incluyendo tareas como el almacenaje, el envío y la preparación de pedidos.
Para la realización del picking de unidades sueltas, DHL contaba con un sistema de terminales de radiofrecuencia con los que no se encontraban plenamente satisfechos.
Por esto entraron en contacto con ASTI para la implantación de un sistema de pick to light, en busca de una mayor eficiencia. El número de ubicaciones de estantería que se pretendía cubrir con este nuevo sistema era de casi 800, con una referencia de producto asignada a cada una de ellas.
El picking por luz consiste en la utilización de displays como indicadores de referencia y cantidad de producto a incorporar en un pedido.
Tras la identificación de un pedido, el sistema indica mediante señales luminosas el lugar donde se encuentra el primer producto que forma parte del mismo, indicándose en el display la cantidad exacta. Una vez que se ha recogido el material se confirma la acción mediante pulsación y el sistema procede a indicar el siguiente producto a añadir y así sucesivamente, hasta concluir el proceso, hecho que se indica en el display para darlo por terminado y proceder con su embalaje, dejando paso a uno nuevo. De este modo se eliminan las búsquedas de producto y se reducen los errores, agilizando el proceso.
ASTI ofrece al cliente en cada caso la solución más adecuada para cubrir sus necesidades, ya que no existe la solución única que se adapte a todas las empresas.
ASTI se encargó a partir de la necesidad concreta deDHLy del análisis de la misma, de diseñar una solución tanto a nivel hardware (seleccionando que dispositivos son necesarios para la solución), como a nivel software (analizando, diseñando y creando las aplicaciones, además de los interfaces necesarios con el software del cliente que van a formar parte de la solución) ocupándose totalmente de la implantación de la solución, llevando a cabo la instalación, configuración, documentación, formación y puesta en marcha del sistema.
A nivel hardware, ASTI buscó unos novedosos displays  que le permiten ofrecer mayores funcionalidades del sistema al contar con la propiedad de poder emitir hasta ocho colores de luz distintos, lo que se traduce en la capacidad de preparar ocho pedidos simultáneamente por operario o bien la de poder trabajar hasta ocho operarios simultáneamente por display para la preparación de pedidos, contribuyendo a obtener mayores tasas de productividad.
Gracias a esta propiedad de los displays, se diseñó un software multipicking, que le permite al operario ocuparse de un único tramo de picking a la vez que prepara hasta ocho pedidos simultáneamente, eliminando los desplazamientos entre ubicaciones y el tiempo que ello conlleva.
Con el nuevo sistema desarrollado, los contenedores son los que se desplazan a lo largo de las líneas de picking. Cada contenedor se relaciona con el color de un pedido de manera que a su paso, el operario sólo incluye las unidades de producto que el display identifica con el color del contenedor.
Para un mejor funcionamiento, el sistemacuenta con un software de cálculo volumétrico, de tal manera que antes iniciar un pedido ya se sabe el tipo de contenedor que va a necesitar, evitándose tareas de intercambio por una mala elección del mismo.
www.asti.es

Compartir esta entrada