ASTI recibe la visita de Juan Vicente Herrera, presidente de la Comunidad...

ASTI recibe la visita de Juan Vicente Herrera, presidente de la Comunidad de Castilla y León

1053

ASTI1. 22-09-2016

El pasado 2 de septiembre, ASTI recibió en sus instalaciones de Madrigalejo del Monte, a don Juan Vicente Herrera, presidente de la Comunidad de Castilla y León. En dicha visita, el presidente recalcó la importancia de la industria 4.0 y la experiencia de ASTI como empresa dinamizadora de esta nueva ola industrial.

Con el objetivo de conocer de primera mano la actividad de ASTI, Juan Vicente Herrera, Presidente de la Comunidad de Castilla y León, acompañado de Pilar del Olmo Consejera de Economía y Hacienda, de Baudilio Fernández Mardomingo Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos y de Carlos Martín Tobalina Director General de Industria, entre otras autoridades, recorrieron las instalaciones de esta ingeniería burgalesa, donde pudieron presenciar los movimientos autónomos, de algunos de los vehículos que formarán parte de las nuevas instalaciones de la planta de Campofrío en Burgos. Instalaciones referentes en el sector cárnico europeo, como las más modernas y referente internacional del nuevo paradigma de la Industria 4.0.

ASTI2. 22-09-2016

En la rueda de prensa concedida a los medios, Juan Vicente Herrera recalcó el buen estado de salud de la industria castellanoleonesa, que arroja cifras por encima de la media nacional en términos de productividad y de exportaciones.

Destacó que uno de los factores importantes para la mejora de la industria reside en la utilización intensiva de la tecnología, la base de la industria 4.0. Por todo esto presentó unas nuevas líneas de apoyo a la innovación, “Emprendimiento innovación y autónomos”, tanto para las industrias motoras como para todas aquellas empresas que buscan la implementación de tecnologías para la optimización de su actividad.

ASTI fue el lugar elegido para la presentación por parte del Presidente de estas nuevas líneas de ayuda y financiación en esta región. Donde además destaco a la compañía como referente nacional clave de este nuevo paradigma, de la industria 4.0, haciendo especial hincapié en el crecimiento que ha experimentado la compañía desde 2007, que le ha llevado a cuadriplicar su facturación y a multiplicar por 2.5 su equipo. Según palabras del propio presidente, debido a su fuerte apuesta por dos pilares esenciales en los que apoyar el crecimiento sostenido su apuesta por la innovación y la internacionalización.

También se remarcó la importancia de la cualificación y la formación de los recursos humanos que conforman esta empresa que le lleva a participar de manera activa en actividades formativas tales como el FP dual.

ASTI3. 22-09-2016

Ubicada en Burgos, ASTI es una Ingeniería dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, es decir del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas. ASTI está especializado en soluciones de transporte interno mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (Automated Guided Vehicles). Con más de 30 años de conocimiento logístico y de automatización industrial, ASTI desarrolla soluciones para 15 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, dentro de más de 10 sectores industriales (automoción, aeronáutico, alimentación, bebidas, cosmético, farmacia, trefilería, etc…).

Pertenece al grupo empresarial ATG – ASTI Technologies Group de capital privado 100% español. Su talento internacional, mayoritariamente perfiles técnicos altamente cualificados, está formado por más de un centenar de personas provenientes de 6 nacionalidades y culturas distintas con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que les permita cumplir con su misión: ayudar a sus clientes a ser más competitivos.

Su principal aval: las cifras que han llevado a ASTI a multiplicar por 4 su facturación y por 2,5 su equipo desde 2007 y un plan estratégico 2020 que plantea un crecimiento sostenido y sostenible para dar respuesta a la evolución de una demanda en auge, proyectando multiplicar por 5 su facturación y por 2,5 su equipo humano en los próximos 4 años.

www.asti.es