Austria líder en reciclaje y compostaje

Austria líder en reciclaje y compostaje

463

En Austria la tasa de reciclaje y compostaje, el 65 %, es, con diferencia, la más alta de todos los países de la Unión Europea, e incluso de todas las naciones industrializadas. El Estado federado austríaco de Estiria, caracterizado por su alto nivel de investigación, fue una de las primeras regiones de Europa en las que se empezó a hablar ya no de “gestión de residuos”, sino de “gestión del flujo de materiales”.

Estiria es actualmente “región piloto” en la implementación de un sistema de gestión del flujo de materiales que reutiliza gran parte de éstos como materia prima para nuevos y valiosos productos.

Además, los equipos y sistemas desarrollados en Estiria para el tratamiento de residuos finales marcan el camino a seguir a escala internacional en el campo de los procedimientos innovadores mecánico-biológicos y térmicos.

Liderazgo en la obtención de combustibles a partir de residuos
Más de mil visitantes especializados acuden cada año a Estiria, procedentes de todos los continentes y atraídos por una de las instalaciones más modernas de todo el mundo para el tratamiento de residuos domésticos o lodos de depuradora con el fin de convertirlos en un combustible de alta calidad y, al mismo tiempo, con bajo contenido en sustancias contaminantes. El combustible así generado se emplea, por ejemplo, en fábricas de cemento o en determinadas instalaciones de generación de electricidad o calor dotadas de tecnología de minimización del contenido en sustancias contaminantes especialmente innovadora.

A la cabeza del mercado del sudeste de Europa en el campo de las soluciones completas de recogida y reutilización de residuos
Las empresas de Estiria, gracias a su larga experiencia y su excelente know how logístico y tecnológico, disponen ya hoy en muchos de los nuevos Estados miembros de la Unión Europea de la mayor cartera de clientes satisfechos en el campo de la recogida y reutilización de residuos.

Liderazgo en la trituración y el compostaje de residuos orgánicos
En sólo una década, una empresa de Estiria ha logrado establecerse como operador a nivel mundial y líder en el sector del compostaje, cribado y trituración de residuos orgánicos mediante procedimientos mecánicos y mecánico-biológicos.

Liderazgo en el reciclaje de vidrio
Con una innovadora clasificación optoelectrónica de residuos a granel, diversas empresas de Estiria son actualmente líderes tecnológicos especialmente en el reciclaje de vidrio.

www.advantageaustria.org