AVE inaugura su nueva fábrica en Monzón

AVE inaugura su nueva fábrica en Monzón

1133

Historia de la empresa
La empresa matriz fue fundada por Ambrosio Vera en 1953, con su sede principal en Cornellá de Llobregat, Barcelona, y a lo largo de los años ha ido evolucionando y adecuándose a las necesidades de sus clientes.
En un principio la empresa se dedicaba a la fabricación de rodamientos, cadenas de rodillos, cadenas de transporte, engranajes, husillos y cremalleras para la transmisión.
En el año 1970 la empresa realiza un profundo cambio incorporando nuevas líneas de producto: cadenas de platillos de acero inoxidable y termoplásticos, perfiles de deslizamiento y plásticos especiales. En el año 1985 se amplia la gama de productos con la incorporación y desarrollo de accesorios para transportadores y maquinaria en general.

Proyecto Monzón
El pasado 12 de Junio se inauguro oficialmente la nueva planta de producción de componentes AVE en Monzón (Huesca). Dicho acto fue presidido por Don Marcelino Iglesias , Presidente de Aragón y las autoridades locales.
El proyecto Monzón, de erigir una nueva fábrica en esta localidad aragonesa, se inicia a finales de 2007, con objeto de abarcar nuevos mercados y nuevas gamas de producto para la empresa. El proyecto contó desde el principio con el apoyo total de las autoridades locales, en especial del alcalde de Monzón, Fernando Heras, y del Gobierno de Aragón.
El proyecto se dividió finalmente en dos fases:
En la Fase 1 se va a desarrollar toda una
nueva gama de productos de nueva generación, utilizando los últimos avances en la inyección y el moldeado de piezas. Se ha apostado por inversiones en equipos de primera línea, reconocidos a escala mundial.
Fase 2. Se ha previsto para el próximo año la construcción de una nueva nave de 2.500 m2 para la mecanización, pruebas, ensayos de producto y desarrollo de I+D.

Una espléndida realidad
El resultado hasta la fecha se cifra en unas nuevas instalaciones de naves diáfanas dotadas con las últimas tecnologías, y extensión de 5.000 m2 edificados dentro de una parcela de 70.000 m2 totales.
La nueva fábrica se ubica en Monzón, un punto estratégico situado entre Huesca y Lérida, con buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril con el resto de la península. La parcela disponible ofrece la oportunidad de crecimiento futuro en edificios para atender a nuevas necesidades de producción o logística.
La dotación actual de la fábrica incluye sis-temas de logística de última generación, ma-quinaria e instalaciones preparadas para las más exigentes necesidades de producción. En AVE cuentan con personal altamente cualificado para el diseño, fabricación y control de producto terminado.
A través de sus distribuidores en Francia, Alemania, Polonia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Tailandia, la empresa sigue expandiéndose por todo el mundo. Está presente en los principales eventos internacionales, como las ferias Hispack de Barcelona, Emballage de París, Francia, e Interpack de Dusseldorf, Alemania.
La filosofía de la empresa es cuidar al máximo la calidad. Por ello todos sus componentes cumplen con las normas de calidad más exigentes y poseen los certificados de TÜV en normas ISO 9001-2000.
Con la nueva fábrica y la futura ampliación, la empresa persigue un objetivo fundamental: mejorar y optimizar el servicio a sus clientes, ajustando sus precios y manteniendo la calidad y la rapidez en el suministro.

Más información:
Transmisiones Mecánicas AVE
Tel. 933 774 441
www.ave