Bajamos las ediciones, no la calidad

Bajamos las ediciones, no la calidad

623

Ignorar la crisis económica sería absurdo y un punto suicida. La crisis existe, está con nosotros como una compañera indeseada los últimos años y afecta a todo el mundo, también a la revista IDE. Nuestra tradición, mantenida por muchos años desde nuestra fundación en 1959, de realizar once ediciones al año, todos los meses con la excepción de agosto por el descanso de las vacaciones, se ve alterada ahora por el reflejo de la crisis económica en la publicidad, que sostiene todos los medios de comunicación incluido el nuestro.
Dijimos que en este año 2011 las ediciones de IDE iban a ser once, como de costumbre, pero muy a nuestro pesar ha habido que variar la programación. A última hora ha resultado imprescindible suprimir la edición de diciembre, por lo que esta de noviembre será la última del año, que quedará así con diez ediciones. En 2012 se agruparán en una edición los números de enero y febrero por un lado, julio y agosto por otro, y finalmente noviembre y diciembre en un tercero, manteniendo el resto de los meses su número y pasando a sumar nueve las ediciones de todo el año.
Este recorte obligado nos quitará eficacia informativa, al no poder encontrarnos todos los meses en nuestra cita con clientes y lectores, pero no restará ni un ápice nuestro compromiso con la calidad, al contrario, será más firme. Los contenidos netamente informativos de la revista y su presentación clara y ordenada gracias a una maquetación atractiva han constituido desde siempre algunas de nuestras señas de identidad y no pensamos abdicar de ellas, con crisis o sin crisis. Ahora, nuestro compromiso con la calidad se vuelve más urgente si cabe, al repartirse entre menos productos que deben ser necesariamente mejores cuanto más escasos. Confiamos en la comprensión de todos para admitir estos ajustes.

Eloy Maestre Avilés