Ball construirá una planta de fabricación de latas con tecnología puntera en...

Ball construirá una planta de fabricación de latas con tecnología puntera en España

1212

BALL. 21-12-2016Ball, el mayor fabricante de latas del mundo, ha anunciado hoy sus planes para construir una planta de fabricación de latas en España. Esta planta, que tendrá su ubicación en Cabanillas del Campo (Castilla La Mancha), contará con tecnología punta y permitirá dar respuesta a las necesidades sus clientes, al tiempo que reforzará la posición de Ball en la zona sur de Europa.

La planta de  Cabanillas, ubicada a 50km al nordeste de Madrid, será una de las más avanzadas desde un punto de vista tecnológico, y contará con los medios necesarios para fabricar dos formatos de lata diferentes, 33cl y 50cl. Dispondrá además, de dos líneas de producción, la primera de las cuales estará operativa en 2018.

Con esta implantación fabril, Ball amplía su presencia en España, donde la empresa ya tiene otra planta de producción en La Selva del Camp (Tarragona) y demuestra su apuesta por el mercado español, que con un consumo anual de más de siete millones de latas al año, constituye el segundo mercado  más grande de  Europa.

Refiriéndose al proyecto, Colin Gillis, presidente de Ball Beverage Packaging Europe, dice: “Este proyecto representa una inversión significativa para Ball;  demuestra por un lado, nuestra confianza en la crecimiento del mercado español de latas, y por otro, nuestro compromiso para con nuestros clientes en España y el sur de Europa. Para Ball, entender las necesidades de nuestros clientes es una prioridad, y con esta apuesta, esperamos fortalecer nuestras relaciones con ellos proporcionándoles un servicio y una calidad  de primera”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado una importante noticia para su comunidad autónoma la implantación de Ball, no sólo por la creación de empleo, sino también por la apuesta por la diversificación tecnológica que supone la empresa en el tejido productivo de la región castellano-manchega, uno de los objetivos, ha apuntado, de su Ejecutivo.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, añade que: ‘Es una gran noticia para la ciudad, ya que contribuirá a su dinamismo y competitividad al tiempo que mantiene los más altos estándares’.

www.ball.com