Barcelona debate sobre el futuro de las fábricas ante los retos de...

Barcelona debate sobre el futuro de las fábricas ante los retos de la automatización

692

· Festo, líder mundial en automatización, propone un coloquio divulgativo en colaboración con Kuka Automation Ibérica y el centro tecnológico Eurecat
· El acto plantea la formación requerida de los profesionales del futuro

¿Qué tipo de habilidades requerirá la industria 4.0? ¿Cómo se organizará la fábrica del futuro? ¿Qué herramientas serán necesarias? ¿Cambiará la forma de producción y distribución de productos? ¿Qué aptitudes serán necesarias por parte del personal? El próximo jueves 1 de febrero Festo, líder mundial de soluciones de automatización, dará respuesta a estas y otras preguntas, en la jornada ‘Educación para la Fábrica del Futuro‘, en sus instalaciones de Barcelona. En colaboración con Kuka Automation Ibérica y el centro tecnológico Eurecat, la jornada hará una aproximación al paradigma de la industria 4.0, en la que se analizarán todos los retos y desafíos que se encontrarán los futuros profesionales.

De la mano de Xavier Segura, Director General de Festo España y Portugal, el acto se centrará en la formación (las competencias y aptitudes) que deberán adquirir los profesionales para trabajar en la industria, que se encuentra en plena revolución tecnológica.

Además, Daniel Cavero, responsable de Dirección del departamento de Apoyo Técnico a Ventas de KUKA Automation Ibérica, proyectará las aportaciones de la Robótica en la Industria 4.0; y Mario Reyes de los Mozos, Director Científico de la Unidad de ITSecurity de Eurecat, presentará el gran paradigma de la ciberseguridad y el big data, así como el tratamiento de datos en el ámbito industrial.

www.festo.es