Castle elige el Supertainer para nueva gama de pinturas

Castle elige el Supertainer para nueva gama de pinturas

323


Uno de los principales fabricantes de pinturas de Irlanda ha elegido el Supertainer, de RPC Containers Oakham,

para su última gama de pinturas acrílicas de primera calidad.

El Supertainer es la última innovación en diseño de botes de pintura de plástico que ofrece una huella de carbono más baja y unas mejores posibilidades de decoración, al mismo tiempo que mantiene las mismas dimensiones para logística y almacenamiento en los estantes.

Castle Paints usa el Supertainer para sus variantes de 2,5 y 5 litros, además del envase de pintura estándar de RPC Oakham de 1 litro y del envase de la gama S de 5 litros.

Esto demuestra el valor del compromiso de RPC Oakham a largo plazo con el embalaje para productos de revestimiento de superficies, que ha visto a su gama de productos evolucionar junto con los avances técnicos para ofrecer la mejor solución posible a la industria.

Visiblemente sin ninguna diferencia con el envase anterior, el cambio clave ha sido reducir el material del cuerpo del envase para acomodarse a los últimos avances en resistencia de polímeros y cumplir los objetivos de sostenibilidad.

La experiencia de RPC Oakham permitió a los diseñadores y al personal de la línea de producción correlacionar el rendimiento real del envase en el mercado, para determinar cuánto material podría eliminarse para reducir la huella de carbono del envase. El resultado es un diseño basado en una amplia investigación en el mundo real.

El Supertainer fue pilotado durante 18 meses para asegurar la confianza en su rendimiento, y RPC Oakham ha respaldado el planteamiento con una considerable inversión en líneas de producción.

Ésta incluye el nuevo equipo desarrollado específicamente para gestionar el etiquetado dentro del molde (IML) de alta calidad, como el requerido por Castle Paints, subrayando las credenciales de RPC Oakham a la hora de emparejar la funcionalidad con una atrayente estética.

El material gráfico fue desarrollado a partir de un dibujo muy básico hecho con lápiz y tinta hasta llegar a unos cubos y envases de pintura IML de alta calidad, como resultado de una estrecha colaboración entre el cliente y el equipo de diseño gráfico de RPC Oakham.

Castle Paints fabrica toda una gama de pinturas decorativas de alta calidad, disponible en una amplia serie de colores y acabados, perfectas para cada superficie dentro y fuera de la casa. Su nueva y exhaustiva gama de color está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades del mercado irlandés.

Ronan Spollen, de Castle Paints, dice: “Estamos completamente comprometidos a asegurar que nuestros productos estén diseñados para abastecer las necesidades de los negocios irlandeses y del consumidor irlandés – y eso incluye los envases de RPC de alta calidad que utilizamos.”

www.rpc-oakham.co.uk