Centro de formación y servicio al cliente de Krones para Iberoamérica primer...

Centro de formación y servicio al cliente de Krones para Iberoamérica primer aniversario

763

Krones 2015 (108) 29-02-2016

En marzo del 2015 Krones presentó a sus clientes en Iberoamérica su nuevo centro de formación y servicio al cliente LCS en Sao Paulo/Brasil, y este año el centro cumple ahora su primer año de vida.

«Krones cuenta con muchos clientes de la industria de bebidas y alimentos en Iberoamérica. Por eso la decisión de establecer ahí un centro de formación y servicio al cliente fue una decisión lógica», subraya Jens Hoyer, director del Centro LCS en Brasil. «En las nuevas instalaciones podemos simular procesos y realizar cursos de formación y presentaciones de productos, adaptados específicamente a las máquinas y líneas de nuestros clientes. La respuesta de nuestros clientes al centro de formación ha sido muy positiva».

Mientras anteriormente en Sao Paulo el número de cursos ofrecidos era reducido, ahora se realizan regularmente entrenamientos electrónicos y cursos de formación sobre las más variadas máquinas de Krones, tales como llenadoras, inspeccionadoras y etiquetadoras.

Krones Brasil Kirin (32) 29-02-2016

Corazón del centro: una línea de embotellado completa

En una superficie de casi 2.000 m², el Centro de formación de Krones en Sao Paulo ofrece todo lo necesario para entrenar de manera óptima tanto a clientes y a trabajadores de Krones de toda Iberoamérica: su corazón es una línea completa de llenado para botellas de vidrio, integrada entre otros por una etiquetadora modular Prontomodul y por una inspeccionadora de botellas vacías Linatronic. Además de salones de conferencias y de reuniones, el centro de formación también posee varios salones de cursos pequeños. En estos se realizan por ejemplo cursos sobre automatización ya sea en las estaciones de soplado o en simuladores de llenados, los cuales son instrumentos de capacitación muy importantes. Con ayuda de los simuladores se puede explicar cómo descubrir a tiempo problemas y así evitar eventuales paradas durante el funcionamiento, asegurando así un proceso de producción sin contratiempos.

Pero no solo los clientes de Krones, también los técnicos de servicio y empleados de las subsidiarias iberoamericanas de Krones se benefician de esta oferta de cursos. Por un lado reciben la posibilidad de continuar su propia formación personal y por otro lado son preparados de manera enfocada en relación con las líneas y máquinas usadas en dicha región.

www.krones.com