CHEP amplía la colaboración con Intermarché en Portugal

CHEP amplía la colaboración con Intermarché en Portugal

1002

CHEP. INTERMARCHE. IMG_1475. 23-01-2017CHEP, la compañía de soluciones para la cadena de suministro, amplía sus esfuerzos de colaboración en Portugal con Intermarché, su cliente minorista con el que lleva largo tiempo colaborando. Las dos compañías han establecido una asociación estratégica para racionalizar la cadena de suministro, mejorar la sostenibilidad y reducir costes en las 243 tiendas Intermarché distribuidas por el país.

Intermarché trabaja con muchos pequeños proveedores locales para apoyar a las economías locales. La cadena de supermercados procura establecer colaboraciones con todos sus proveedores con el fin de mejorar las operaciones. Con esto, la compañía pretende optimizar el enfoque “First Mile” de la incursión de compra para garantizar una mejor experiencia para el cliente, la búsqueda de la seguridad alimentaria y una solución estándar de pooling de paletas para sus productos cárnicos/frescos.

Intermarché es consciente de que el cliente es el ‘rey’ y conseguir una correcta interacción (“First Mile”) es la clave para aumentar la satisfacción y fidelidad del cliente. La compañía se esfuerza para lograr que sus proveedores trabajen juntos de forma cohesionada para obtener los productos correctos, en el lugar correcto y en el momento correcto. Esto se conseguirá mejorando los protocolos de estandarización y gestión de las paletas.

El proyecto “First Mile” Solutions del minorista integrará los flujos de trabajo de sus proveedores con sus propios flujos de trabajo internos. Esto incluye la implementación de un nuevo sistema informático de Intermarché que integrará comunicaciones en tiempo real con cada tienda para lograr la gestión total de los activos. Otros objetivos del proyecto incluyen evitar situaciones de fuera de stock, aumentar el control de los stocks y optimizar las operaciones de transporte.

Intermarché planea empezar a usar paletas de plástico como elemento fundamental de su enfoque “First Mile”. La superficie no porosa de las paletas de plástico facilita que no se absorban ácidos, grasas ni olores y son fácilmente lavables, por lo que son ideales para la industria de la alimentación altamente regulada y sensible en materia de higiene. CHEP suministra paletas de plástico en diversos tamaños para responder a las distintas necesidades de la cadena de suministro. Las paletas son reutilizables, reciclables y respetuosas con el medio ambiente. Con el fin de hacer el proceso de limpieza más eficiente, Intermarché ha instalado una máquina que lava las paletas de plástico en su centro de servicio principal en Alcanena, a 100 Km al norte de Lisboa.

José Godino, Director de Operaciones de Intermarché, comentó: “Las paletas de plástico son muy importantes para nosotros en la industria alimentaria y nos gustaría incrementar el número de ellas en nuestra cadena de suministro. Hemos estudiado cómo contribuye a mejorar la sostenibilidad el proceso de gestión del pooling de paletas de CHEP y les hemos invitado a participar en nuestros proyectos de innovación. La colaboración con CHEP también supone un recorte significativo de nuestros costes de transporte. Como proveedor de soluciones totales, el servicio de CHEP es el complemento perfecto para nuestro negocio”.

www.chep.com