Chocolate Nestlé con maquinaria Bosch

Chocolate Nestlé con maquinaria Bosch

2450
La Maison Cailler de Nestlé muestra la línea de producción de chocolate usando maquinaria Bosch

La Maison Cailler de Nestlé muestra la línea de producción de chocolate usando maquinaria BoschEn la Maison Cailler, los visitantes podrán ver las técnicas que se emplean para fabricar chocolate Cailler, asistir a una presentación sobre la historia del chocolate, participar en un seminario donde prepararán chocolate y visitar el café La Chocolatiere.
Este centro chocolatero según Diego Calame, de Nestlé Cailler, es “Una verdadera oportunidad para que los consumidores vean cómo transformamos nuestras mezclas en una deliciosa realidad. Junto a nuestro equipo de expertos y a las operaciones de control de calidad, las soluciones de Bosch juegan un papel fundamental que permite a Cailler ofrecer un producto final a la altura de lo que consideramos un chocolate perfecto.”

Línea Module++
La innovadora línea Module++ presenta un robot delta Paloma D2 y una envolvedora Pack 201 que imita el proceso de producción de Cailler. Este proyecto representa la más reciente fase de una década de colaboración entre Cailler de Nestlé y Bosch.
La adaptabilidad del equipo que forma parte del concepto de la línea Module++ se debe a una ingeniería sencilla que permite conectar máquinas estándar, minimizando el esfuerzo y el tiempo de inactividad. En la Maison Cailler, las dos máquinas de Bosch están combinadas con un extrusor de otro fabricante para envasar la marca de productos Cailler Branches.
El robot delta Paloma D2 suele procesar productos a velocidades vertiginosas, pero la máquina ha sido programada para trabajar más lentamente para que los visitantes puedan observar con calma las operaciones de envasado.
El robot es conocido por sus brazos livianos, que le permiten moverse con gran fluidez en comparación con sus rivales tradicionales, que son más pesados. Su estructura de acero inoxidable de ensamblaje rápido y su funcionamiento libre de aceite y grasa facilitan la limpieza y el cumplimiento de las normas de higiene.
La celda de robot “pick and place” procesa los chocolates con una meticulosa precisión, garantizada por el programa guiado por visión Gemini 3.0. Más adelante, el robot coloca los chocolates en la cadena de alimentación de la envolvedora de flujo horizontal Pack 201, que es muy adecuada para alimentos delicados. La línea está preparada para usar la menor cantidad de energía posible y reducir la huella ecológica.
Dragan Dragojlovic, gerente de productos de Bosch Packaging Technology dijo: “En Bosch estamos muy emocionados de trabajar con Nestlé en un proyecto tan importante, que ofrecerá la oportunidad, a los seguidores de Nestlé Cailler, de ver el cuidado con el que se manejan sus chocolates favoritos.”

Más información:
Bosch Packaging Technology
Tel. +41 216 442 567
www.bosch.com